Blogia
Lazos Rotos

Desaparecieron las naves que Manuel Hermoso tenía en el polígono de Granadilla.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Estimados amigos, esperamos no haberles asustado -sobre todo a don Manuel Hermoso-. Todo ha sido un lamentable error, las naves industriales y la bloquera que nuestro ex-presidente del Gobierno de Canarias posee en la mismísima zona de donde arrancaría el puerto de Granadilla -tan anhelado por todos los especuladores que compraron a 100 terrenos rústicos y que ahora quieren venderlos por 30.000 terrenos industriales junto a un puerto que pagaríamos todos- , no han desaparecido, siguen donde mismo.

Lo que ocurre, estimados amigos, es que nuestro queridísimo Gobierno de Canarias, por mano de la empresa pública Grafcan, ha falsificado todas -o casi todas- las fotos aéreas de este Archipiélago a las que hasta hace poco podíamos acceder libremente todos los ciudadanos por medio del Google Earth, quitando por aquí, remendando por allá, para que los canarios y el resto del mundo, no nos deprimamos al ver en el desastre de cemento, de piche, de escombreras o piconeras en el que están convirtiendo esta tierra.

Por eso es que hace un par de meses les colgábamos aquí unas imágenes donde se podían ver las naves que don Manuel se había agenciado en el polígono de Gradilla, que deben llevar allí la tira de años y que, sin embargo, si usted las busca en el Google Earth hoy en día, pues ya no están. Por más vueltas que le dé las han quitado introduciendo una imagen antiquísima.

Y lo que usted puede ver después de la manipulación del Gobierno de Canarias, con nuestros impuestos, en esta fantástica herramienta que cuelga en internet para todo el Mundo -menos para Canarias- no tiene nada que ver con la realidad de nuestro territorio actualmente. Apenas los cascos antiguos de las ciudades se mantienen más o menos. Más o menos porque verá cosas que le traerán buenos recuerdos -o pesadillas según se mire- como el drago Monumental que Ana Oramas se cargó en la calle del Agua, las techumbres del Obispado que ya no están o el Teatro Atlánte de La Orotava, que se cargó su alcalde hace unos cuantos años.

Llama la atención, sin embargo, que los golfos éstos que hemos puesto al cargo de esta finca en el Gobierno de Canarias, hayan tenido la caradura de manipular las imágenes tintando muchas zonas de verde o decolorando verdaderos desastres ambientales como el de montaña Birmagen, en El Rosario. Una auténtica desvergüenza si tenemos en cuenta que es este mismo Gobierno el que ha puesto a disposición de las asociaciones de los empresarios de la construcción de ambas provincias, hace algo más de dos años, toda la base cartográfica digital de las islas. Algo que ha costado -de dinero público- decenas de miles de millones y que no está a disposición ni de centro educativo, ni de colectivo ambientalista ni de ciudadano alguno si, previamente, no realiza un desembolso económico que no está al alcance de nadie. Bueno, estaba al alcance de los constructores, por ejemplo, pero a esos nuestro Gobierno se la regala porque son esos los que después les financian las campañas electorales, entre otras cositas.

Nuestro presidente del Gobierno nos envió una avioneta de Grafcan, pagada con nuestros impuestos, a fotografiar la primera gran manifestación contra el Crimen de Granadilla, en noviembre del 2004. Sólo nos dejó ver un par de fotos de los centenares que hicieron, manipulando -o intentando manipular- el número de asistentes. Este señor, que se ha vuelto multimillonario desde que está en política porque por lo visto tiene unos negocios familiares muy rentables, ha puesto en manos de sus amigos los constructores toda la cartografía de Grafcan. A los ciudadanos, sin embargo, nos ha desenterrado los viejos archivos fotográficos para que no podamos ver absolutamente nada, o casi nada, de la realidad de nuestra tierra hoy en día. Y que esta gente, sobre todo los individuos que ha puesto al frente de la Consejería de Medio Ambiente -no digamos nada de los desastres de su novia en Turismo o su cuñada en Cultura- no tienen vergüenza ni la conocen.

Ni trabajan por el interés general, ni sienten el más mínimo respeto por los que pagamos las facturas (a la novia y la cuñada del presidente hemos tenido que pagarles los caprichitos del Auditorio, El Tanque ('El mantenimiento de este recinto es muy económico ... sólo es cuestión de limpiar y un poco de tres en uno'. Palabras de Dulce Pérez, cuñada del presidente, que se gasto mil millones en quitarle el olor a petróleo a un tanque de combustible que al poco tiempo se está dejando pudrir), el Óscar Domínguez o el Magma de Sur que diseñó su hermano, entre otros, y cuyo presupuesto, en todos los casos, se ha multiplicado por tres y por cuatro). Pero sobre esta desvergüenza más -la del Google- que sólo Dios sabe lo que nos habrá costado, no tendremos tampoco una oposición en el Parlamento dispuesta a ponerles la cara colorada (aunque a éstos ya no se les pone la cara colorada por nada) acaso porque es el PSOE el primer interesado en que no aparezcan en el Google Earth los desastres urbanísticos de Guía de Isora, Adeje, Candelaria, El Rosario y demás.

Y con este ganado tenemos que arar!!!!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí

0 comentarios