Blogia
Lazos Rotos

APC propone que se tomen medidas con la antena de telefonía móvil del barrio de San Antonio.

Alternativa Popular CanariaPartidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- Alternativa Popular Canaria, a través de su portavoz David Hernández, ha solicitado información al Ayuntamiento del Puerto de la Cruz sobre la antena de telefonía móvil ubicada en la azotea de un conocido hotel del barrio de San Antonio.

En concreto “queremos saber quién y cuando se concedieron las licencias de para su instalación y que datos existen sobre los índices de radiación”, afirmó el portavoz nacionalista.

Antenas

Alternativa Popular Canaria pretende apoyar y solidarizarse con los vecinos del barrio portuense. Estos, han demandado en la última asamblea celebrada en la Asociación Vecinal que se les informe de los peligros que esta antena pude suponer para la salud pública. Se propone, que si en algún momento se corre algún peligro, se desinstale la antena definitivamente y se lleve a algún lugar alejado de la población. “De ninguna manera queremos oponernos a las ventajas que las nuevas tecnologías de la información y comunicación nos ofrece, pero sí creemos que se debe actuar contando con la comunicad de cada barrio. En este caso habrá que informar adecuadamente a los vecinos y vecinas del barrio y que estos sean los que decidan la conveniencia o no de instalar este tipo de antenas o de cualquier otra decisión que afecte a este o a cualquier barrio portuense”.

Posibilidad de riesgos graves. De la misma manera y “como ya hicieran nuestros compañeros en el municipio de La Orotava, queremos hacer referencia a varios estudios norteamericanos y europeos que ponen de manifiesto que la exposición continua a este tipo de radiaciones aumenta el riesgo de cáncer, así como a la recomendación de la Unión Europea de limitar su exposición a la ciudadanía”. Aseveró el portavoz de Alternativa

0 comentarios