Blogia
Lazos Rotos

Soria gasta 360.000 euros en una bandera. Sigue el bandolerismo en la política oficial canaria.

Partidos políticos / Partido Comunista del Pueblo Canario.- José M. Soria y el PP han decidido gastar 360.000 euros del Cabildo (60 millones de pesetas) para poner una bandera de Gran Canaria a 50 metros de altura. ¿Es esa una necesidad del pueblo trabajador de esta isla? Con ese dinero podrían edificarse 6 viviendas.

Poco antes de tomar esta decisión, desde el departamento de Cultura del Cabildo se hizo llegar a los colegios una propaganda para llevar al alumnado a ver una obra de teatro. ¿Gratis? No, pagando 3 euros de entrada por alumno más la guagua. El Cabildo no tiene dinero para crear gusto por la cultura entre nuestros niños y niñas. Pero sí se puede gastar 60 millones de pesetas para seguir manteniendo dividido al pueblo canario, seguir fomentando el insularismo y seguir promoviendo el enfrentamiento con otras islas de nuestro archipiélago.

Soria y su equipo en el Cabildo tienen abandonados los servicios sociales a su cargo. Los centros de menores, donde son acogidos niños y niñas que pierden la protección familiar y quedan en desamparo, no cuentan con los recursos necesarios para dar una atención adecuada. ¿Cuántos ejemplos más como éste se pueden poner? Muchos.

Soria es el más descarado. Pero también el Gobierno de Adán Martín derrocha el dinero público en caprichos propagandísticos mientras empeoran las condiciones de vida del pueblo. Bajan los salarios reales, sube el precio de los pisos, se encarece la cesta de la compra y el transporte: eso hace que cada vez sean más las personas que no pueden ni llegar a fin de mes. Soportamos altas cifras de paro y de contratos basura. Nuestros mayores cobran unas pensiones de miseria con las que no pueden ni alimentarse dignamente. Nuestros enfermos soportan listas de espera interminables mientras el gobierno financia la sanidad privada. Enfermos mentales, drogodependientes, personas que ya no se pueden valer es preciso atenderlos en casa porque no hay ni centros ni suficientes ayudas.

Las personas inmigrantes son hacinadas en campos de concentración o expulsadas a la miseria. La educación pública no está dotada de los presupuestos y personal necesarios para atender adecuadamente a nuestros hijos e hijas.

El despilfarro que hace el bandolerismo y corrupción instalados en la política canaria es un insulto a todo el pueblo. Las banderas que necesita el pueblo de Gran Canaria y todo el pueblo canario son las banderas de la dignidad, de la soberanía y el socialismo revolucionario. Esas las ponemos en nuestra lucha. No necesitan otro lugar.

Partido Comunista del Pueblo Canario - Comité Insular de Gran Canaria

0 comentarios