Blogia
Lazos Rotos

Memoria y República. Especial de la revista cubana 'La Jiribilla' sobre la II República Española.

Medios alternativos / La Jiribilla.- "España se tornó la causa más sentida de su época, heredada por los que deseaban sociedades de convivencia humana con justicia social, y un símbolo del internacionalismo militante: la acción heroica de miles de combatientes de numerosos países encarnó una instancia popular y una dimensión humana, asible, de la lucha contra la dominación y el capitalismo. La causa de la revolución española sobrevivió en su leyenda, que ha participado en la formación y la motivación de las generaciones de jóvenes que han venido después. "

En este especial de la revista cubana ’La Jiribilla’ sobre la II República Española podemos leer diversos artículos sobre los hombres y mujeres que hicieron posible una España que se encarnó como simbolo de la lucha contra la dominación y la explotación: ¿Cuándo dejarán de matar a Federico? de Pedro de la Hoz, Escritores cubanos en la guerra de España de Ambrosio Fornet, La guerra de la España revisitada de Fernando Martínez Heredia, Alejo Carpentier y la defensa de la República Española de Eliades Acosta Matos, Canto en defensa de la República Española de Waldo Leyva...


Lorca

Clic en la imagen para ampliar

También hace un exhaustivo recorrido de los principales representantes de los ’Poetas de la Generación del 27’: Pedro Salinas, Jorge Guillén, Gerardo Diego, Federico García Lorca, Rafael Alberti, Dámaso Alonso, Vicente Aleixandre y Miguel Hernández.

Canarias Insurgente recomienda la visita a este especial de la revista cubana ’La Jiribilla’ sobre la II República Española.

0 comentarios