Blogia
Lazos Rotos

Más sobre los desastres del piche y el cemento en el Valle de Güímar.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Este lunes ha comenzado oficialmente, por así decirlo, la precampaña electoral para el 2007. Eso se nota en un montón de cosas, la isla está vuelta de patas y esta movilización general de todas las administraciones para remendarlo todo, de cara a volver a vendernos la moto trucada a todos, hace que determinadas empresas estén a tope de trabajo y bajo ningún concepto pueden parar ahora ni cinco minutos.

Ni las inclemencias meteorológicas de estos días, con la mayor ola de calor del año, ha hecho que la machacadora de Antonio Plasencia en la zona alta de Punta Larga, junto a la autopista del Sur, ni lógicamente la fábrica de piche del polígono industrial de Güímar se hayan cortado un pelo estos días pese a que los humos y el polvo están 'matando' a la gente de la zona por lo baja y potente que se encuentra la inversión térmica que caracteriza el tiempo Sur en Canarias.

De esta manera resultaba verdaderamente espectacular, al tiempo que espeluznante, la situación del Valle de Güímar en la mañana de este lunes cuando Antonio Plasencia machacaba escombros y la fábrica de piche trabajaba a toda pastilla, pese a que los humos no ascendían más de 20 metros debido a la potente inversión. Todo un espectáculo que demuestra no sólo la impunidad con la que se mueven algunos por aquí, en todos los sentidos, sino hasta qué punto es el desprecio de algunas empresas, y los políticos que les siguen el juego, sienten hacia los vecinos que tienen que soportar este disparate que, por cierto, es completamente -o casi completamente- evitable con las medidas correctoras adecuadas. Entre otras las de tener en cuenta determinadas situaciones climáticas puntuales para disminuir la producción. O sencillamente, en el caso de la machacadora, llevar a cabo esas labores en un recinto cerrado y controlado. Vamos, como si esto fuera un país moderno y civilizado. Que de momento estamos lejos de serlo.

Cepsa tampoco se ha cortado un pelo, pero eso se merece un comentario a parte porque hasta un vecino que llamó a la policía local, del pestazo que le mandaba la Refinería, cuenta que el guardia que le atendió le dijo que qué coño le iba a contar a él que estaba con todo cerrado y no podía ni respirar de la humacera. Hay que joderse!!!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios