Blogia
Lazos Rotos

El tranvía a punto de recuperar la rasante en Guajara.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Unos cuatro meses después de que se tuvieran que suspender las pruebas del nuevo tranvía de Tenerife, al hundirse unos cien metros de la vía a la altura de Guajara, la zona recupera la rasante después de que se acometiera el levantamiento de toda la zona mediante un socavón gigantesco de más de cinco metros de profundidad, cargándose la calle que ya estaba completamente urbanizada.

Inmediatamente deberá comenzar la instalación de la vía del tranvía, con sus raíles, catenaria y demás que fue levantada a toda prisa con un mutismo absoluto de los medios de comunicación más importantes, que han ocultado esta información a la ciudadanía de Tenerife sin que nadie entienda por qué. Bueno, nosotros sí sabemos por qué. Y no es sólo porque no tengan vergüenza ni la conozcan en muchos casos, sino por otras motivaciones más inconfesables y más crematísticas seguramente.

Hace unos días que un periódico de Las Palmas, Canarias Ahora, se atrevía -por primera vez en cuatro meses- a hacer referencia al asunto, acusando a las administraciones de ocultar el hundimiento de la vía del tranvía. Y si bien eso es cierto, o al menos es cierto que lo han intentado ocultar, no es menos verídico que todos y cada uno de los medios de comunicación de la isla de Tenerife han estado puntualmente informados de lo que estaba sucediendo. O por lo menos nosotros les hemos remitido la información a todos ellos. O a casi todos.

En fin, verdaderamente patético como casi todo lo que tiene que ver con la independencia, el rigor y la seriedad de la prensa, que ha renunciado a ejercer un papel fundamental que le corresponde en un estado democrático, para centrarse exclusivamente en la información que les llega desde la órbita del poder establecido, tanto político como empresarial. Que en Canarias eso es casi lo mismo.

Claro, que si tenemos en cuenta que el Promotora Punta Larga una de las empresas responsables de las obras de urbanización del tranvía, tampoco es de extrañar que ni la prensa ni el PSOE hayan dicho una palabra sobre el asunto. Faltaría más, poner en duda la profesionalidad de don Antonio, que tanto bien hace a las arcas de todos los partidos cuando llegan las elecciones. ¡Hombre, por Dios!

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios