Blogia
Lazos Rotos

Un juez encuentra el dinero de Tindaya: Lo tenía Ben Magec.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En el asunto del agujero ese que le querían hacer al monumento natural de la Montaña de Tindaya, en Fuerteventura, se volatilizaron algunos miles de millones de las antiguas pesetas sin que se viera agujero ni se viera nada. El Gobierno de Canarias, a la vista de la dimensión mediática que estaba tomando el asunto, se fue a los tribunales junto con el PSOE que buscaba también salir en la foto.

Claro que cuando pasó el momento del escándalo mediático, como lo que importaban no eran las perras sino las cosas éstas de los políticos indecentes, de estar todo el día chupando cámara, se retiraron porque en el fondo no tenían el más mínimo interés en aclarar nada. Como siempre.

El caso es que Ben Magec - Ecologistas en Acción (organización social sin ánimo de lucro y declarada de 'utilidad pública') siguió adelante con la denuncia que inició el Gobierno de Canarias y un juez, después de tantos años, parece que ha encontrado las perras: Las tenía Ben Magec. Y por eso no sólo ha decidido el archivo de la denuncia sino obligar a Ben Magec a 'devolver' los cuartos haciéndose cargo de las costas judiciales, hecho sin precedentes porque no hubo ni temeridad, ni la denuncia la iniciaron los ecologistas, ni se ha visto nunca que juez alguno en el mundo condene a los ecologistas por ejercer la función social que corresponde a su actividad en defensa del Medio Ambiente y del interés general. A su modo de ver, que no quiere decir que vayan siempre a tener la razón.

Y, francamente, no podemos por menos que felicitar a este juez que, después de tantos años, ha comenzado a encontrar parte del dinero público que ha desaparecido con la corruptela de Tindaya. Otra cosa es que el auto nos parezca más o menos decente, que eso es lo de menos, lo que está claro es que el movimiento empresarial, político y mediático que se ha desatado en Canarias de un tiempo a esta parte, contra todo aquel que democráticamente se opone a tanta mamandurria a costa de nuestro territorio, pueda ser que se extienda a determinados sectores de la magistratura que, en el caso de Las Palmas, tiene a uno de sus jefes metido en un lío por dejar en libertad a un peligrosísimo narcotraficante.

Y no es que nadie pretenda que se le dé razón alguna a Ben Magec, pero exigirles costas en un procedimiento que ni ellos empezaron, parece francamente no sólo inaudito sino un aviso hacia los colectivo ciudadanos a los que, en lugar de facilitarles justicia gratuita dado su carácter altruista, se les advierte claramente de que la justicia está hecha sólo para los poderosos o para los políticos que se la pagan de nuestros impuestos. Una auténtica aberración democrática, una más.

Hombre, Ben Magec no va a desaparecer por esto. Y miles de ciudadanos -y entre ellos nosotros modestamente- estamos por la labor de colaborar ante semejantes atropellos que intentan apartar y arrinconar a todo tipo de colectivo social crítico, como cuando Zerolo le metió casi tres millones de multa al que convocó una manifestación por la pega de media docena de carteles, en una ciudad donde hay decenas de miles de carteles por todas partes con total impunidad. Dependiendo de quién lo firme, claro.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios