Blogia
Lazos Rotos

Una persona hospitalizada, dos al psicólogo y una a urgencia y dicen que jugamos con la salud.

Asociaciones / Tagoror Achinech.- El pasado sábado dos de septiembre, fue ingresada una persona en un centro hospitalario del sur, derivado del centro de salud de Guía de Isora, con fuerte cefaleas. Así mismo las hijas de esta señora están en tratamiento psicológico, casualmente desde la entrada en funcionamiento de las turbinas colocada en Los Pajales y, por otra parte una cliente hospedada en las casas de turismo rural fue atendida en el centro de urgencia con fuertes dolores de cabeza.

Las dos chicas con atención psicológica se han visto en la tesitura de abandonar su hogar y su trabajo, pues le es imposible continuar en esta situación y, según nos informan le ha hecho llegar al Ayuntamiento esta problemática, adjuntándoles copia de los informes de los facultativos.

Casualmente estas personas se encontraban entre 50 y 150 metros de distancia de la instalación de la central eléctrica y, entendemos que si antes no ocurrían estas incidencias médicas y ahora sí, algo tiene que ver las turbinas.

Pues un medio de comunicación en vez de contrastar la noticia afirma que nos dedicamos a jugar con la salud de las personas. Un medio que cuando la Ministra Narbona remitió a la fiscalía las denuncias, no pidió hasta una fotocopia del sobre, para verificar la noticia, pero en este caso ni siquiera nos llamó. Ante tal falta de profesionalidad y respeto, las personas afectadas han mostrado su indignación y, le piden a este colectivo que lo haga público y, que si éstos que se llaman periodistas quieren comprobar la veracidad de esta noticia, que pueden ir a sus domicilios cuando quieran y que allí les facilitaran los informes médicos que necesiten como prueba, de lo contrario son estos desinformados los que se están burlando de la salud de las personas, atreviéndose a opinar sin conocimiento de causa.

Aunque la persona afectada nos ha permitido el que desvelemos su nombre, nosotros por respeto lo ocultamos, haciéndonos llegar el informe de hospitalización y, el de urgencia, para que se entienda que este colectivo nunca ha tenido la intención de faltar a la verdad. Que lo que decimos esta argumentado y documentado. Por lo que le pedimos al resto que, como mínimo, hagan lo mismo.

Si desea acceder a las imágenes que acompañan a este artículo, se encuentran disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios