Blogia
Lazos Rotos

Excelente artículo en 'El Día' sobre el campo de golf (os) de La Pavona.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Nuestros amigos saben que nuestra 'guerra' con la línea editorial de 'El Día' es de lo más dura, simple y llanamente porque creemos que están haciendo un daño terrible a esta tierra buscando la división, la crispación y el enfrentamiento. Otra cosa es, y lo hemos dicho en muchas ocasiones, que para 'El Día', y aunque nosotros no somos expertos en periodismo, trabaja mucha gente que se toma su labor en serio y hacen lo que pueden, de la mejor manera posible, con dedicación y con maestría en ocasiones.

Y ese es el caso, a nuestro modo de ver, del interesante artículo sobre la compra especulativa de terrenos para el campo de golf (os) de La Pavona, en el municipio palmero de Breña Alta, donde el periodista (o la periodista, que no lo sabemos), le da un repaso a la situación desde la perspectiva del antiguo concejal de urbanismo y responsable de las operaciones de compra de los terrenos, para una empresa cuyo único objeto de la operación es especulativo. Y nos parece muy justo que el enfoque del artículo sea el de dejar hablar, y defenderse, a la persona que muchos vecinos critican, entre ellos nosotros, porque presiona a la gente para que venda por cuatro perras.

Y presionar a la gente, don Ricardo, no consiste necesariamente en amenazarla con quemarle el coche, porque el simple hecho de que el que fue hasta el otro día concejal de urbanismo -doce años estuvo en el cargo- vaya de puerta en puerta al poco tiempo comprando terrenos para después revenderlos, una vez que se pueda urbanizar, no sólo no parece muy ético sino que debería ser rigurosamente incompatible. Si no lo es.

Hombre, don Ricardo dice que lo que les está haciendo a los propietarios es un favor, porque allí no se puede hacer nada y que aquello es una puta mierda y que habría que acabar ya con tanto terreno protegido (en una isla que es Reserva de la Biosfera). También dice que el ejemplo de lo justo del precio es que hasta su propia madre y él han vendido. No cuenta, acaso por olvido, dos detalles:

    1.- A cuánto ascienden sus comisiones por esta 'intermediación'.

    2.- Y que si esos terrenos de mierda, según él, que no tienen ninguna utilidad -pese a ser históricamente la vega agrícola que más hambre mató en esa comarca-, seguirán valiendo 700 pesetas el metro cuando se pueda urbanizar con villas de lujo y apartamentos.


La respuesta no sólo está en el viento, sino en todo aquel que no pretenda declararnos a todos como unos completos gilipollas. Por decreto o por una entrevista, que para el caso es lo mismo...

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios