Blogia
Lazos Rotos

Ana Oramas ya no quiere salir en la foto con los negros.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- En enero del año 2002 Ana Oramas, alcaldesa de La Laguna, convocó a toda la prensa de Tenerife en el Ayuntamiento. Evidentemente todos acudieron, el motivo era lo suficientemente importante porque la Alcaldesa había decidido tomarse unas fotos con una inmigrante africana para dar muestras al Mundo de su inconmensurable amor al prójimo y carácter solidario.

Salimata Sangare, esta afortunada inmigrante de Costa de Marfil, es y era ni más ni menos que una más de los miles de inmigrantes africanos que han cogido la ruta de Canarias en busca de un futuro que se les niega en su propia tierra. Pero ella, por suerte o por desgracia, había obtenido cierta relevancia mediática por lo dramático del viaje que había emprendido unos meses antes desde la costa de Marruecos. Y ya se sabe que donde haya relevancia mediática siempre hay algún político inmoral y sin escrúpulos dando codazos para cuadrarse en la foto.

Pero la fortuna de Salimata Sangare, lamentablemente, no acompaña estos días a sus compatriotas, o personas que comparten su color de piel -que hoy por hoy representa un porcentaje muy alto del problema (léase editoriales de 'El Día')-, que han cogido su misma ruta camino de la emigración. Ya Ana Oramas no sólo no quiere fotos con negros sino que se ha puesto hecha una fiera -literalmente- cuando José Segura ha mandado a acondicionar el viejo cuartel de Las Canteras para darles techo, temporalmente, a los desgraciados que están consiguiendo llegar con vida a Canarias en estos últimos tiempos (en realidad eso tampoco se sabe bien porque Segura no quiere reconocerlo por el posible coste electoral de la medida). Bueno, lo de desgraciados es un decir, más desgraciados estamos demostrando ser algunos de nosotros con las cosas que se ven y se oyen estos días por todas partes.

José Segura, Domingo Medina (que como no tienen problemas suficientes ha anunciado su candidatura a La Laguna como maniobra para cargarse las primarias del PSOE) y todos estos desvergonzados que están hacinando negros sin plantarse ante su Gobierno para exigir los medios que requiere una emergencia de esta naturaleza, vociferaban en su día contra la llegada de inmigrantes a Fuerteventura y Lanzarote. Ahora suplican al 'Niño Jesús' sin poner los medios ni las medidas adecuadas ante una emergencia humanitaria de esta naturaleza. Al 'PePe' le pasa con esto como con los atentados terroristas de ETA, cuanto más atentados más rédito electoral le pueden sacar al sufrimiento humano. Por eso la peor desgracia para ellos sería que cesara esta tragedia antes de las elecciones del año que viene.

Lo de la 'Coca' es casi peor todavía, si cabe, y han decidido utilizar el asunto de la inmigración para que no se hable de ninguno de los otros asuntos que realmente nos importan a los canarios, o deberían importarnos. Para ello cuentan, cómo no, con la ayuda inestimable de medios de comunicación como el 'Grupo El Día', cuyas arengas -efectivamente- han tenido unas consecuencias demoledoras sobre la percepción social del problema. Tanto es así que ya se escucha, sin demasiada dificultad, el comentario en la calle de que lo que hay que hacer es hundir media docena de cayucos para 'que veas cómo se les quitan las ganas de venir'.

Y es que ni Ana Oramas, ni nadie, quiere ya fotos con negros en Canarias. O en Tenerife al menos. El mérito es de mucha gente, de muchos desvergonzados a los que no les importa ni arañar un voto, ni vender unos cuantos periódicos más, ni aumentar su audiencia... a base de soliviantar a las masas contra el negro. Y son esos mismos sinvergüenzas los que defienden un modelo económico desarrollista para esta tierra que implica, en el caso de Tenerife, que con 900.000 habitantes nuestros ayuntamientos tengan suelo clasificado ya para meter aquí del orden de 3 ó 4 millones de habitantes a diez o quince años vista. Gente que, evidentemente, tendrá que venir de todas partes con una condición: Negros no, según parece.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios