Blogia
Lazos Rotos

Independencia y Socialismo.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- *José Luis Valdés. Durante décadas la burguesía española y canaria ha estado sobreexplotando la gallina de los huevos de oro, exprimiendo los recursos económicos del Archipiélago Canario como si de un limón fuera, ahora que las vacas gordas del turismo esta en resección le echan la culpa de las colas en los ambulatorios, el colapso de la sanidad y la mala infraestructura a la llegada de los inmigrantes en cayucos.

Estos gobernantes de políticos de tres cuartos compuestos por los trillizos PSOE, PP, CC, y otros que están en la retaguardia como pirañas pendientes de que caiga el grande para subirse el chico pero que son los mismos animales con distintos collares, como es el nuevo invento del los Señores disidentes del PP; PNC, CC (Ciudadanos por Santa Cruz), NC o CCN que fueron descomulgados de sus anteriores partidos y que aspiran todavía ha hacer lo mismo que hicieron cuando estuvieron en ellos “chupar de la política” en las instituciones y el Gobierno, los cuales seguirán haciendo mas de lo mismo que los otros, me pregunto yo, ¿quienes financian a esta gente, si no son los caciques de la construcción y el turismo, etc.?

Esta monarquía, esa aristocracia política que nos gobiernan y sus acólitos, tiene fobias de que con la nueva ola de inmigrantes africanos mas los canarios les quiten el poder que han sustentado durante siglos, para que esto no ocurra utilizan todo tipo de artimañas y medios a su alcance y continuar extrayendo la sangre a los ciudadanos.

Este pueblo como siempre torpedeados por la propaganda televisiva ira el próximo año como corderitos al matadero y votara a estas mafias de profesionales de la política, especuladores y vividores enchufados, funcionarios del Estado sin paso previo por oposiciones.

La inmigración que ellos llaman ilegal, porque vienen en cayucos, para ellos son los “culpables” de todos los males, los que entran en canarias por los aeropuertos y se quedan aquí esos para ellos legales, ¿no será por que son ciudadanos blancos europeos? ¿Cuándo se darán cuenta de que Canarias esta en África y no en Europa, que el Teide es una montaña volcánica en el Continente Africano y no esta en España y Europa? ¿Tenían que venir cayucos para recordarlo?

La realidad sobre la inmigración en Canarias es que según los datos oficiales estadísticos que ellos dan a través del ISTAC, el 50% de la población inmigrantes que se asientan en las Islas Canarias provienen de los países europeos, (esto sin contar con los 300.000 españoles o peninsulares), mas otro 40% que provienen de Latinoamérica y solo un 10% son los nacidos en los países vecinos de nuestro continente africano. En total un tercio de la población asentada en Canarias es foránea y solo aproximadamente un tres por ciento de los habitantes de las islas provienen de los países de nuestros vecinos continentales.

Esta más que demostrado por las instituciones sanitarias que los inmigrantes sin papeles que vienen en cayucos no traen ningún tipo de enfermedades, los portadores de enfermedades vienen mas por las pateras aéreas de Europa que por los cayucos, las personas que vienen por cayucos son justamente gente joven sana y fuerte y superan un estricto control medico, cosa que no pasa con los que vienen de Europa.

Ya está bien de echar la culpa al más débil de lo que en Canarias pasa, cuando la culpa es de España, su Gobierno, sus títeres del llamado Gobierno Autónomo, el colonialismo, las reglas desiguales del comercio, la mala distribución de los medios de producción y la sobreexplotación de los recursos por parte de las multinacionales de todo tipo que hace que empobrezca a los pueblos de nuestro continente y por el camino que van las cosas empobrecerán nuevamente y mas aun a nuestro pueblo canario, esto no es culpa de los cayucos es culpa de los llamados "políticos canarios" y del imperialismo y su zarpa.

*José Luis Valdés miembro del Consejo Nacional de Unidad del Pueblo.

1 comentario

Olivia -

¿Es que ningún juez competente va a meter en la cárcel de una vez a todos estos "políticos" de CC, que todo el mundo sabe cómo se han enriquecido a lo largo de las últimas décadas a base de empobrecer a la sociedad canaria robando dinero público de las grandes obras que tan mal gestionan, por cierto, una vez acabadas? Un ejemplo de esto, y no puedo dar muchos datos porque me han amenazado de muerte, es el del Palacio de Congresos de las Américas (en Tenerife), conocido ahora como Magma, "presuntamente" si se revisa el módulo 16 del presupuesto de esa obra descubrirían algunas irregularidades de varios millones de euros que, "presuntamente", acabaron, en lugar de en varias infraestructuras, en una casa para Pilar Parejo en el sur de la isla de Tenerife y en el gabinete de arquitectura de Fernando Menis en Santa Cruz de Tenerife. Y esto es sólo un ejemplo. Que alguien investigue tantos otros "módulos fantasmas" de las grandes obras en Tenerife, hay mucho material para imputar a TODOS los "grandes políticos" de esta isla, a TODOS. "Presuntamente..."