Blogia
Lazos Rotos

¡ MANIFESTACIÓN en la Playa de San Marcos el 26 de julio!

¡ MANIFESTACIÓN en la Playa de San Marcos el 26 de julio! Manifestación-Concentración en la Playa de San Marcos Icod de los Vinos

Los vecinos y vecinas de la Playa de San Marcos en Icod de los Vinos se van a manifestar, el día 26 de julio a las 10 horas, frente a la Casa del Mar, del citado barrio, para protestar por el abandono que sufre este lugar por parte de las autoridades municipales, insulares y autonómicas. La manifestación está autorizada por la Subdelegación del Gobierno de Santa Cruz de Tenerife.

La degradación ambiental de nuestra playa y su entorno ha alcanzado unas cotas alarmantes. Se ha llegado a esta situación como consecuencia de las actividades industriales que se vienen desarrollando en la zona, con la permisividad de las diferentes administraciones a las que compete tomar cartas en el asunto haciendo valer la legalidad vigente, claramente vulnerada en este caso : planta de hormigón, extracción de áridos, vertedero de vehículos, vertedero de escombros, vertidos al mar, contaminación atmosférica por el polvo en suspensión; además, vertidos de aguas sin depurar, ocupación del dominio público marítimo-terrestre, degradación de un espacio natural protegido como es el acantilado de Los Perros (declarado "Lugar de Importancia Comunitaria" en el ámbito europeo), "artificialización" del paisaje costero icodense…

* Día: 26 de julio de 2004 (lunes ).
* Hora: desde las 10 de la mañana.
* salida desde la Casa de Mar de la Playa de San Marcos.

Acude y participa. Necesitamos tu apoyo ante la degradación ambiental que sufre nuestra tierra.

Fuente: Foro de Icod Libre :: Gometaverde

Lazos Rotos suscribe esta convocatoria y se solidariza con los vecinos y vecinas de la Playa de San Marcos, y pone a su disposición este espacio web para lo que estimen pertinente, nuestro e-mail de contacto: lazos_rotos@yahoo.es

1 comentario

Ciudadano solidario -

Por supuesto, participaré junto a los vecinos de la Playa. Ya es hora de hacer oir nuestras voces, o la Plya se convertirá en un verdadero estercolero, si es que ya no lo es. Yo asistiré.