Blogia
Lazos Rotos

¿Cuánto contaminas? Calculador de Huella Ecológica. [Lectura recomendada]

¿Cuánto contaminas? Calculador de Huella Ecológica. [Lectura recomendada] ¿Se ha llegado a preguntar cuántos recursos necesita para poder llevar su estilo de vida? Está a punto de descubrirlo.

Esta calculadora de la Huella Ecológica estima cuánto terreno y espacio marino es necesario para generar todo lo que está consumiendo y botando a la basura. Después de responder a estas 15 preguntas sencillas, podrá comparar su Huella Ecológica con la de otros y con la capacidad ecológica disponible en este planeta.

Opciones Alimenticias Personales.- El promedio de la Huella Ecológica mundial de la comida es 0.9 hectáreas (9.000 m²) por persona, o alrededor de 36% de la Huella total.

Aquí se recogen algunos factores que reducen la Huella Ecológica de los alimentos:
* Consumir proteína de plantas o granos en vez de animales reduce el tamaño de la Huella consideradamente.
* Evitar productos alimenticios de animales amenazados y pesquerías sin inspección es especialmente crítico.
* Comprar y cultivar productos, locales sin usar pesticidas, ayudan la economía local y reducen el impacto de procesamiento y transporte.
* La creación de abono orgánico usando desperdicios de comida, y reutilizando envolturas y paquetes reducen la cantidad de basura que contamina la tierra, el agua y el aire.

Atención: Esta Calculadora podría sorprenderle, o hacerle pensar... Analice los resultados con tranquilidad... ¡Pero sin demasiada tranquilidad!

Elija su país y ciudad, conteste a unas preguntas tipo test y obtendrá que consecuencias tiene su modo de vida sobre el medio ambiente, entre haciendo clic en el enlace siguiente:

Fuente: Calculadora de Huella Ecológica

0 comentarios