Blogia
Lazos Rotos

Nuevos seísmos en la madrugada de ayer. Icod de los Vinos :: Santiago del Teide

Nuevos seísmos en la madrugada de ayer. Icod de los Vinos :: Santiago del Teide El movimiento sísmico alcanzó los 2,3 grados en la escala de Richter. Con poco más de dos horas de diferencia, Tenerife volvió a registrar en la madrugada de ayer martes dos nuevos movimientos sísmicos. Esta vez fueron sentidos en Icod de los Vinos, con una intensidad que alcanzó 1,6 grados en la escala Richter y, en Santiago del Teide, con 2,3 grados.

Estos nuevos seísmos confirman la explicación ofrecida ayer por el comité científico técnico del Plan de Actuación Coordinada de Protección Civil ante una posible erupción volcánica en Tenerife que consideraba normal el enjambre de movimientos sísmicos de la pasada semana en Tenerife, "dada la situación de alerta volcánica amarilla".

El responsable de Sismología del Instituto Geográfico Nacional en Canarias, Manuel Moreno, aclaraba recientemente que del total de terremotos registrados, la mayoría estaba localizada en la zona baja del Teide, denominada Pico Viejo, lo que tranquiliza a los científicos pues, en este punto no existe población.

Mayor magnitud. De este enjambre de seísmos, el de mayor magnitud fue el que se registró el pasado viernes, día 30 de julio, en Santiago del Teide que llegó a alcanzar los 2,7 grados en la escala de Richter. Este junto con otros seísmos fueron sentidos por un sector de la población en el noroeste de Tenerife, donde se localizaron todos los epicentros.
El Plan de Actuación Coordinada de Protección Civil ante una posible erupción volcánica en la isla depende de la Administración del Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios