Blogia
Lazos Rotos

Venezuela decide su fututo. "A ¡Uh, Ah, Chávez no se va!". Vota no.

Venezuela decide su fututo. "A ¡Uh, Ah, Chávez no se va!". Vota no. Histórica marcha de apoyo a Chávez una semana antes del referéndum. Cientos de miles de personas provenientes de todo los estados del país y de comunidades caraqueñas, marcharon desde el este y oeste de esta ciudad para concentrarse en la avenida Bolívar, cual marea roja, y demostrale su apoyo contundente al presidente de la República, Hugo Chávez Frías, y a la Revolución Bolivariana que lidera. De forma democrática y pacífica, al ritmo de diferentes ritmos musicales, tambores de la costa, changa, merengue, joropo, la manifestación se trasladó a paso de vencedores hasta la mencionada arteria vial citadina.

Entre las organizaciones que marcharon destacan diputados de la Asamblea Nacional del Bloque del Cambio, gobernadores y alcaldes de los distintos partidos políticos que apoyan al Gobierno nacional. Asimismo asistieron representantes del Frente Bolivariano de Trabajadores, jovenes del Frente Francisco de Miranda, dirigentes de Unidades de Batalla Electoral (UBE), líderes sociales, culturales, artistas e intelectuales, pueblo de toda Venezuela. Pancartas, pendones, afiches, banderas, gorras y franelas rojas, exhibían enormes NO, en defensa a las Misiones Robinson, Sucre, Ribas, Vuelvan Caras y demás proyectos bolivarianos y adornaron todo el recorrido de la caminata, que se desbordó a lo largo y ancho de la avenida Bolívar, alrededores de La Hoyada, de Bellas Artes, Parque Central, San Agistín y zonas adyacentes.

Con esta marcha, que algunos medios han calificado como la mayor hasta el momento de apoyo a Chávez, a una semana de un referendo en Venezuela, el presidente venezolano recibió el apoyo de cientos de miles de seguidores, quienes marcharon vestidos de rojo y gritaron "No" en contra de la revocación de su mandato.

Una multitud de personas con franelas, banderas y gorras rojas con la insignia "NO" cantaron, bailaron y sonaron sus pitos en la marcha "Por la Victoria" que cruzó Caracas el domingo y se concentró en la céntrica avenida Bolívar.

"Queremos demostrar al mundo que el presidente tiene apoyo en Venezuela," dijo el comerciante Marcos Laserna quien vestía de rojo. "¡Mira! Toda esta gente aquí es gente pobre, este gobierno ha cambiado la historia, ayudando a los pobres."

El presidente, que ha gobernado más de cinco años sobre la base de una "revolución" en favor de los pobres, se medirá el 15 de agosto en un inédito referendo para revocar su mandato promovido por opositores que afirman que su política disfraza intensiones de imponer un comunismo y una dictadura en la nación sudamericana.

"De que va a ganar, va a ganar," dijo el comerciante Jesús Coronado, de 23 años, con su hijo en brazos al acompañar la marcha, amenizada con un pequeño grupo de mujeres con el busto desnudo, algunas con la piel pintada de rojo con el símbolo del "No" y otras con el color tricolor de la bandera de Venezuela.

Un discurso de Chávez sellará la concentración, que reunió a "chavistas" de todo el país trasladados en decenas de autobuses que invadieron las calles de Caracas. El vicepresidente del país, José Vicente Rangel, desestimó las encuestas de los opositores y dijo que la "gigantesca" concentración lo demuestra.

"Están derrotados en las encuestas y hoy los estamos derrotando en la calle (...) y el próximo domingo los vamos a derrotar en las urnas electorales, esta es una victoria segura, garantizada," agregó desde una de las ramas de la marcha, apoyado por consignas como "A ¡Uh, Ah, Chávez no se va!"

Fuente: Rebelión.org

1 comentario

lucas blanco acosta -

NUEVO COLONIALISMO.
La dependencia económica es el nuevo colonialismo, por la nueva monarquía u orden mundial, es decir, el orden financiero; basado en el préstamo, la deuda, las armas, la guerra y el monopolio y manipulación de todos estos negocios por un ente casi invisible: La Monarquía Mundial Financiera o LA CORPORACIÓN BRITANICA; aun EEUU es víctima de ella, desde su engañosa independencia en 1776. Siendo la primera emancipación de este tipo. Muchos de aquellos líderes “libertarios” fueron manipulados y engañados; pero hoy sus gobernantes a sabiendas de su servilismo, son hipócritas y más fieles a logias secretas supranacionales que a su propia nación; porque sus promociones, altos grados y respaldos, los alcanzan o reciben, por hacer actos muy vergonzosos, para después poder ser manejados fácilmente a punta de chantajes por sus tutelares corporativos.
Así es, hoy, igualmente en todo el mundo. El G20 actual o países más desarrollados, al igual que EEUU, también han sido víctimas y colonias desde hace más de 200 años de LA CORPORACIÓN BRITANICA y su pulpo bélico y bancario, que se enriquece con el “Gran Teatro o Engaño Mundial” que han impuesto entre las naciones, su propósito es instaurar el caos general, sacarle partido a esto y desmantelar el mundo para debilitarlo y finalmente gobernarlo. Para establecer un NUEVO ORDEN MUNDIAL. Esto se explica muy bien en LA CONSPIRACIÓN MUNDIAL DE LA MAFIA X, léalo gratuitamente en la web: www.lucasblancoacosta.com
Lucas Blanco Acosta