Blogia
Lazos Rotos

Rolo mantiene que el Cabildo es el culpable del deterioro de Riquel. ¡Que desfachatez !

Rolo mantiene que el Cabildo es el culpable del deterioro de Riquel. ¡Que desfachatez ! Jesús Manuel Rolo (PSOE), concejal delegado de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento icodense, acusa a los políticos del Gobierno de Canarias, al afirmar que varios de los promotores de Riquel tienen una clausura por parte del Gobierno autónomo, pero que este hasta el momento no la ha hecho efectiva. Nosotros -continúa el edil- "no podemos contravenir el Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOT), que establece el lugar como zona de extracción minera".

Que legalista, nos sorprende esta aseveración del portavoz del PSOE icodense, cuando este partido ha permitido el caos urbanístico en el municipio a lo largo de estos ultimos decenios incumpliendo toda previsión futura , nos referimos a las construcciones ilegales que "campan por sus fueros" a lo largo y ancho de Icod de los Vinos. Hoy el PGOU icodense se carácteriza por una "componenda" de intereses, algunos "oscuros".

Me pregunto qué diferencia al Partido Socialista icodense, de Coalición Canaria o del Partido Popular, no por supuesto su sensibilidad social y medio-ambiental. En Icod el PSOE ha derivado, se ha convertido en un partido que no representa los intereses de la mayoría de los ciudadanos icodenses.

Sólo cuando los vecinos de la Playa de San Marcos se han movilizado, un feudo de votantes socialistas y esto es lo grave para el PSOE, el Partido Socialista icodense ha recordado de pronto que Riquel existe . Los vecinos cansados de ser engañados han tomado las calles, al grito de: "Riquel, solución o alcalde, dimisión".

Los vecinos de San Marcos están cansados de engaños y demagogia, el PSOE icodense debe cerrar Riquel, cumpliendo el precinto que tanto cita Jesús Rolo. Riquel es ya un problema no solo medio-ambiental, sino también sanitario. Menos palabras huecas, y más conciencia social.

Enviado por: Un vecino de la Playa de San Marcos.

1 comentario

Anónimo -

no sera que el amigo rolo y otros se estan biendo c.por algun otro sitio en icod como la casa que esta en la curva pasando el puente del drago