Blogia
Lazos Rotos

Empresarios de Riquel piden diálogo ante las movilizaciones de los vecinos de Playa de San Marcos

Empresarios de Riquel piden diálogo ante las movilizaciones de los vecinos de Playa de San Marcos La Concap plantea como "solución transitoria" medidas que minimicen las molestias vecinales. La Confederación Canaria de Asociaciones Profesionales (Concap) hace un llamamiento al diálogo a las partes implicadas en el conflicto de Riquel, en la costa de Icod de los Vinos, y solicita que no se cierren las empresas que allí desarrollan su actividad.

Legalidad. En la Concap niegan que las industrias sean responsables de la degradación del lugar y afirman que el origen del problema se halla en que Riquel "fue el vertedero de basuras de la Isla Baja durante más de 75 años". Un argumento que avala, según la confederación, que en el paraje no se están desarrollando actividades prohibidas es que el Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) "contempla Riquel como zona de aprovechamiento minero", lo que olvidan es que en el mismo PIOT que citan, se reconoce el grave deterioro medio-ambiental que sufre Riquel debido a las actividades empresariales que se han ejercido y se ejercen en el lugar.

Lazos Rotos invita a todos aquellos que quieran comprobar "in situ", el criminal estado medio-ambiental en que se encuentra este lugar de la costa de Icod de los Vinos, a que lo visiten.

Después de esta visita Lazos Rotos les garantiza que si aún no han tomado partido en la defensa de Riquel, esta visita hará que lo hagan, que sus voces, nuevas voces se unan a la de los vecinos de la Playa de San Marcos en defensa de Riquel, que además de un problema medio-ambiental, es un grave problema sanitario.

Autor: Artículo de opinión de Lazos Rotos

0 comentarios