Blogia
Lazos Rotos

Reclaman que el futuro hospital tenga un centro para disminuidos psíquicos.

Reclaman que el futuro hospital tenga un centro para disminuidos psíquicos. Rolo: "No dudaremos en manifestarnos si no hay equilibrio en los proyectos del Norte y el Sur." "No queremos enfrentamientos entre el Norte y el Sur. Tan sólo defendemos los intereses de nuestra comarca". En estos términos se manifestó recientemente Jesús Manuel Rolo, portavoz del Gobierno local del PSOE y edil responsable de la Concejalía de Sanidad en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos, en relación a la iniciativa del Cabildo para crear dos hospitales en ambas zonas de la Isla.

El concejal icodense, tras estudiar los dos proyectos comarcales, se ratifica en la idea de que "la propuesta sociosanitaria está más consolidada en el Sur".

Jesús Manuel Rolo señaló a DIARIO DE AVISOS que en el futuro complejo hospitalario para el Sur de la Isla se contempla integrar un centro de disminuidos psíquicos, así como la urbanización de toda la zona que rodeará al recinto. A juicio del portavoz municipal, con estas actuaciones se justifica la diferencia presupuestaria a favor de este recinto, ya que, según expone, ambas iniciativas no se recogen en el proyecto para el Norte. Rolo también mencionó que el terreno del barrio de Buen Paso donde se ubicará el hospital norteño ha sido adquirido por el Consistorio de la Ciudad del Drago y cedido a la Administración insular. "Sin embargo -aseveró-, el Cabildo corrió con los gastos de la parcela en el Sur de la Isla".

El concejal declaró que el Ejecutivo municipal (PSOE) prevé presentar alegaciones al proyecto hospitalario, "bien por acuerdo de la Junta de Gobierno, por carta directa del Alcalde, o a iniciativa del Pleno". "Como mínimo -recalcó-, queremos igualdad y que las necesidades y expectativas de nuestra comarca se cubran lo antes posible". Por último, el edil subrayó el hecho de que el Norte "también cuenta con plataforma prohospital", al igual que el Sur de la Isla y apuntó que no dudarán en manifestarse si el desarrollo del proyecto no sigue directrices equilibradas entre ambas comarcas.

Igualdad. Recientemente, y a través de un comunicado, Rolo criticó la posición que ha adoptado la consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido. En su opinión, Valido "no enfoca con objetividad" la cuestión de los hospitales del Norte y el Sur. "No se trata de pelearnos -recalcó el edil- por 17 millones de euros más o menos, sino de garantizar la dotación de los mejores servicios posibles para la población". "Los ayuntamientos y habitantes de la comarca -añadió- solicitan ecuanimidad en el esfuerzo inversor del Cabildo para poder contar con los dos hospitales que precisan estas comarcas para el siglo XXI".

Fuente: Dunia Quintero :: Diario deAvisos

0 comentarios