Blogia
Lazos Rotos

Playa de Monis, paraje degradado.

Playa de Monis, paraje degradado. En la web del Ministerio de Medio Ambiente en su página informativa sobre playas, y concretamente sobre la Playa de Monis, puede leerse textualmente: "Enclavada en un paraje bastante degradado, esta playa no reune muy buenas condiciones para el baño".

Cuando el Ministerio habla de degradación se refiere a la perdida de calidad medio-ambiental que le era propia y característica a esta zona de Icod de los Vinos.

Esta apreciación no es algo que sorprenda al vecino de Icod de los Vinos y mucho menos a los vecinos de la Playa de San Marcos, este "paraje" como cita el Ministerio, junto con el máximo exponente de la degradación medio-ambiental de la Playa de San Marcos, la zona de Riquel, son dos ejemplos palpables de las nefastas políticas que han desarrollado las distintas instituciones públicas, y como máximos responsables, los políticos que integran la corporación icodense.

Fotografías aéreas: Monis - Riquel [1] :: Monis - Riquel [2] :: Monis [3]

Enlace: Ley 38/95 de 12 de diciembre, sobre Derecho de acceso a la información en materia de medio ambiente (BOE nº 297, de 13.12.1995)
Enlace: Convenio de Aarhus sobre el acceso a la Información, la participación del público en la toma de decisiones y el acceso a la justicia en materia de medio ambiente.

Autor: Artículo de opinión de Lazos Rotos

0 comentarios