Blogia
Lazos Rotos

Diego Afonso (CC) critica que la aprobación del presupuesto llegue "tarde y mal".

Diego Afonso (CC) critica que la aprobación del presupuesto llegue "tarde y mal". El edil nacionalista dice que el incremento de las cuentas se sustenta en la subida de impuestos. El portavoz del Grupo Municipal de Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos, Diego Afonso, asegura que el debate para la aprobación del presupuesto local de 2004, que tendrá lugar en la sesión plenaria de este sábado, llega "tarde y mal".

"Se nos presenta un documento de singular trascendencia para los icodenses con diez meses de retraso. Unas cuentas que se sustentan sobre el incremento de los impuestos directos, y que delatan la escasa agilidad de gestión del grupo de gobierno del PSOE", subraya Afonso en un comunicado de prensa.

El concejal nacionalista critica el retraso en la aprobación del presupuesto, y afirma que la demora es fruto del déficit en la gestión del Ejecutivo local. "Ahora quieren dar luz verde a unas cuantas para sólo tres meses. Hasta la fecha únicamente se han dedicado a reconocer obligaciones de crédito para pagar facturas del año anterior (cerca de 300 millones de las antiguas pesetas)", apunta Diego Afonso.

El edil de CC indica que los socialistas quieren aprobar un documento económico de casi 12 millones de euros (aunque el Gobierno del PSOE habla de una cifra de 16 millones), "cargando el incremento, principalmente, en los impuestos directos, los mismos que hace unos meses se subieron más de un 25%". "Mientras aseguran apostar por un presupuesto basado en el ahorro equilibrado, prudente y solidario", apostilla Diego Afonso, "observamos que la partida que asciende considerablemente es la que está relacionada con los gastos de personal, derivados de las nóminas de concejales y personal eventual. Este capítulo supone un incremento del 13,48%".

Diego Afonso señala en el comunicado de prensa que en las cuentas generales se detectan "notables descensos presupuestarios" en los apartados relativos a protección y promoción social, policía local, promoción y difusión de la cultura, educación física (deportes y esparcimiento), y comunicación social y participación ciudadana, entre otros ámbitos de gestión..

Contradicciones.- El portavoz nacionalista insiste en que la aprobación del presupuesto municipal 2002 no "sólo llegan tarde", sino que está lleno de contradicciones entre lo que pregonan los socialistas y lo que reflejan las cifras que han presentado para su aprobación. "Todo ello pone de manifiesto las mentiras del grupo de gobierno del PSOE, y la imposibilidad de cumplir su propio programa electoral, del que, hasta la fecha, no hemos podido ver nada después del casi año y medio transcurrido desde las elecciones locales", recalca Diego Afonso.

El concejal de CC asevera que con "toda seguridad llegará el año 2007 sin poder conocer ni ver satisfechas las demandas de los ciudadanos". "Y sobre todo sin haber conseguido afrontar los grandes retos de la Ciudad del Drago para esta primera década del siglo XXI", concluye Diego Afonso.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios