Blogia
Lazos Rotos

Este otoño llueven gotas rebeldes en las calles de Icod de los Vinos.

Este otoño llueven gotas rebeldes en las calles de Icod de los Vinos. En la última manifestación, en pleno centro de la manifestación una pancarta en manos de un niño, con el lema: "Grupos sí", nos manifestaba el descontento de los icodenses contra un partido socialista que hace aguas por todos lados. En esa y otras muchas pancartas, se manifestaban también muchos icodenses descontentos con la trayectoria del Partido Socialista, muchos icodenses que sin atreverse aún a mostrar su descontento en público, lo hacen con sus críticas diarias.

Y no se trata de una opinión de izquierdas, ni mucho menos, sino de una evidencia contrastable, de una evidencia que se muestra día a día en las calles del municipio. Hoy por ejemplo, hemos podido leer en la sección de Diario de Avisos donde se publican las opiniones de los lectores, un artículo firmado por una vecina afectada, donde exponía con total claridad, el estado de abandono en que se encuentra Icod de los Vinos.

Nos preguntamos. ¿No se dan cuenta los políticos socialistas en Icod del malestar de los ciudadanos?¿Cuándo ejercerán la autocrítica? ¿Es que piensan aún que los equivocados son todos aquellos que no aceptan su gestión?¿Dónde están las bases del partido?¿Es qué realmente existen?¿Dónde se encuentran los, hasta hace muy poco, asesores "históricos" del partido?

En estos últimos meses los ciudadanos se han movilizado en varias ocasiones. Los vecinos de la Playa de San Marcos, los alumnos de la Escuela municipal de folclore, la policía local... Y aunque parezca baladí, están a punto de desatar la "guerra de las banderas". Nos referimos a las ya famosas banderas que quieren izar en el muro del Drago, para impedir que se puedan sacar fotografías desde el Parque de Lorenzo Cáceres y obligar a los visitantes a pagar una entrada.

Los vecinos que tienen vado están que trinan, no pueden utilizarlos ya que la entrada está bloqueada constantemente por vehículos aparcados incorrectamente sin que nadie intervenga. En la calle principal de Icod es muy difícil circular, vehículos aparcados en doble fila, la limpieza de las calles es lamentable, los baños bajo el Parque de Lorenzo Cáceres, son tercermundistas, nos referimos a su limpieza, al hedor que despiden. La seguridad ciudadana, mejor dicho la inseguridad ciudadana, es un problema que se está volviendo acuciante y sobre todo preocupante.

Por otro lado se prohibe a los medios de comunicación, grabar los plenos, se "desprecia" a la oposición aplicando el rodillo de la mayoría. Convirtiendo a la oposición en testimonial, y al partido gobernante en un partido autocrático.

Los icodenses, a lo largo de estos últimos meses, han demostrado su madurez democrática manifestándose de forma pacifica y responsable. Desde aquí nos congratulamos de que por fin, los dintintos sectores de la sociedad icodense, se organizen para la defensa de sus intereses, que no son otros que los de la mayoría de los ciudadanos de este municipio.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

4 comentarios

ANÓNIMO -

Quiero a mi pueblo como el que más, y quiero verlo prosperar, y salir del sueño que a veces parece estar.Creo que el equipo de gobierno del PSOE está carente de ideas, y falto de sensibilización, para hacer de este rincón de Tenerife una verdadera joya, que sea visitada y admirada, y no el estercolero que en determinados dias a ciertas horas es.La playa de San Marcos a perdido su buena fama en la isla. Su casco histórico tiene, mucho menos de eso, de HISTÓRICO.Los planes que nos venden en la Pelicar, no se hacen realidad...,y podría seguir enumerando muchas cosas, pero me duele estar haciendólo...También me gustaría no refugiarme en anonimato pero sabemos que nos conocemos todos y hau represalias...
Un icodense, que lo es más que nuestro querido drago.

vecino 3 -

VAYASÉ,"señor" CHEO, VAYASÉ
y gracias, pueblo, por ir despertando, que pareciamos la bella durmiente

Un afectado -

Hay algo que esta claro, se nota que el miedo se va perdiendo, eso es lo único positivo de este grupo formado por Cheo y Rolo, solo por esto seran recordados.

anónimo -

CHEO, DIMITE O REVIENTA