Blogia
Lazos Rotos

ICOD, ejemplo de democracia participativa.

Reproducimos a continuación un artículo de higopico, que al serle imposible publicarlo en Lazos Rotos, lo hemos hecho por el.

Quise colocar este escrito como respuesta a un artículo1 de Lazos Rotos en el que se sacaba a relucir la promesa electoral del Sr. Dorta en relación con la participación ciudadana, pero como me fue imposible, lo coloco aquí mismo:

Lamento no estar de acuerdo con lo que subyace en el artículo al que con éste respondo.

En Icod hay muchísima más participación ciudadana que nunca. Creo que esa promesa electoral ha sido la que mejor ha cumplido el “equipo” de gobierno municipal.

Si no lo creen, fíjense:

Los vecinos de la Playa han participado en los últimos meses como nunca.
Los amantes de la música y el folclore participan y encima tocan y cantan.
Los policías municipales hacen lo propio adornados con bellísimas camisetas.
Los bañistas no han parado de manifestarse durante todo el verano ante la casi desaparición de la arena de la playa y la aparición de tolmos por doquier.
Muchísimos ciudadanos manifiestan su asco por la situación de la limpieza de calles, parques y jardines.
Son legión los que se preparan para manifestar su “interés” en ver el drago tras una pantalla de banderas ondeantes.
No he podido contar, por ser muchos, los que han manifestado su estupor por determinados números del programa oficial de actos de estas Fiestas del Cristo (“Noches de Marcha”) . Estupor extensible a la organización y desarrollo de otros actos del programa. Dicen que no se entiende cómo se pudo pasar del pomposo y ñoño espectáculo de las últimas fiestas a lo que se ha visto en éstas.
Muchos de los que pasan por el Calvario manifiestan su contrariedad al ver unos adornos simples y pobres.
Cientos de convecinos de asombran de la situación de inseguridad en la que vivimos. Las broncas en determinados sitios son cosa común. También son centenas los que manifiestan su extrañeza por la facilidad con que los más jóvenes se hartan de alcohol, en cualquier fiesta popular.

ETCÉTERA... ETCÉTERA... ETCÉTERA...

Y siendo así ¿no cree usted que tengo razón?

En la vida democrática de nuestra ciudad, dudo que haya habido época alguna con tanta participación ciudadana. Por ello, y porque “es de bien nacidos el ser agradecidos” hay que AGRADECER a nuestro alcalde y sus concejales el ímpetu con el que se ha volcado en conseguir esa promesa electoral.

¡¡ GRACIAS , ALCALDE !!


Fuente: Artículo de opinión firmado por higopico

1 Suponemos que higopico se refiere al siguiente artículo: Dorta candidato: ¿Porto Alegre o... Tal vez no tanto?

2 comentarios

yo -

Felicito a higopico porque su texto ha sido leido en el programa de Jorge Vargas, pero creo que debería aclarar a dicho periodista por qué Cheo tiene la culpa de que el mar se esté llevando la arena de San Marcos, ya que Vargas no entendió el tema y surgió el cachondeo, lo que le restó interés al mensaje de higopico

vecino2 -

Este señorm lo que tiene que hacer con todos mis respetos es quitarse del medio y darle paso a otros, que ya esta bien de tanto chupar de la misma teta y que recuerde que el también es vecino de ICOD y esta acabando con su pueblo, tanto el como su grupo gobernante.Que si es verdad lo que se oye por ahí que su sustituto es el concejal de deportes no nos queda nada, acabo con el futbol,con la gente del partido creo que se hace ser un dios y creo que con la policia no le va muy bien.....Pueblo de Icod despertemos ya de tantas injusticias y luchemos todos por un mismo objetivo,que yo como comerciante de Icod si esto no cambia me veré obligado a cerrar y abrir en otro lado.