Blogia
Lazos Rotos

La Policía local exige medidas urgentes para acabar con 10 años de "abandono"

Como comentabamos ayer, once de los 21 policías municipales de la actual plantilla se concentraron en el exterior del ayuntamiento para reclamar el cumplimiento de los acuerdos, una mejora de los medios materiales, diversos cambios que pongan fin al "pésimo ambiente laboral" y el aumento de la plantilla para garantizar servicios óptimos.

Lo que nos ha dejado perplejos es lo que se puede leer en una separata del artículo publicado en El Día de hoy, que entre otras cosas recoge unas declaraciones de Maximino Fuentes, concejal delegado con competencias en la policía local, y textualmente dice así: "...que aunque lleva años como concejal del equipo de gobierno, asegura desconocer ¿...? a fondo las reivindicaciones y quejas de los agentes, por lo que prefiere no pronunciarse sobre ninguna de sus exigencias"

Señor Fuentes, sea serio. ¿Cómo qué usted no conoce los problemas de la policía local? ¿Es que toma por memos a los ciudadanos de Icod y a la plantilla policial? ¿En qué municipio vive usted? Diga la verdad, usted si conoce la problemática de este colectivo de trabajadores municipales, y la conoce muy bien.

Sea autocrítico Sr. Fuentes, pero sobre todo sea veraz, este grave problema no es de ayer ni de hoy, sabe usted que el malestar imperante en la comisaría de Angel Guimerá es un ya enquistado coflicto que dura varios años.

Si cree que lo aquí se expone no es verdad, le ofrecemos Lazos Rotos para que de su explicación. Por supuesto, nosotros nos reservamos el derecho a publicar documentación e información que ahonda en nuestra aseveración. Falta usted a la verdad Sr. Fuentes, y lo sabe.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos

1 comentario

salcadoraicod -

Me parace incleible el comentario de Maximino. Soy vecina de la Policía Local y he visto el deterioro progresivo de la misma en los últimos 10 años. Ha ello ha contribuido el Sr. Sargento con el empujoncito de Juan Jose y algún pasado concejal de la policía, como José Andrés, que dejo la escotilla abierta, para que el submarino "Azul" permaneciera para siempre en el fondo del "mar"
Un saludo
PD.- Juan Jose.....ponte las pilas