Blogia
Lazos Rotos

Ecoboletín. Los Verdes de Canarias. Partido Verde Canario.

El Partido Verde Canario es partido que forma parte de un movimiento global presente en todos los continentes. Nuestra presencia en la escena social y política canaria es reciente, y aún sabemos que tenemos un largo camino por recorrer.

Nos mueve a participar en este proyecto:

1- El deterioro ambiental de las islas donde, a pesar de las riquezas que ha traido el modelo económico basado en la explotación turística, es percibido por una parte importante de la sociedad como una pérdida en la calidad de vida. A esta percepción de deterioro ambiental, hay que sumar la pérdida de calidad de los servicios sociales (sanidad, justicia, educación, servicios de mayores, etc).

2.- La imposibilidad de las personas de participar de las decisiones públicas que afectan a su modelo de vida y a sus aspiraciones. La respuesta de la sociedad a esta limitación es la continua aparición de plataformas y foros reivindicativos en todos los sectores de la sociedad canaria.

3.- La percepción de la política en Canarias como un ámbito de corrupción, al margen de los intereses sociales de la mayoría social, que ha posicionado a una parte de la sociedad canaria en el marco de unos valores insolidarios y poco comprometidos con los problemas del entorno.

Lazos Rotos se hace eco y partícipe de la siguiente noticia, publicando el siguiente comunicado de "Partido Verde Canario":

Tenemos en nuestras manos un nuevo ejemplar de nuestro Ecoboletín. Es nuestra intención que, con modestia y discreción, se convierta en una publicación periódica sobre las actividades de los Partido Verde Canario y que a su vez, recoja las opiniones de todas y todos los Ciudadanos/as, el Movimiento Ecologista, las Plataformas Ciudadanas, Asociaciones Vecinales y Movimientos Alternativos.

Es por ello, que desde aquí, y desde este momento les invitamos a que nos envíen material: un artículo, una pequeña nota, un comentario, una reseña bibliográfica, una convocatoria.

Quienes preparamos este Ecoboletín nuestro más sincero agradecimiento.

Correo electrónico: ecoboletin@canarias.org
Enlace: Ecoboletín
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

C. Arenoso -

Gracias por hacer mención al ecoboletín, que en la actualidad es un webbloc como el de ustedes:

http://ecoboletin.blogia.com/

No obstante hay algunos errores en la noticia pues el ecoboletín lo edita el Partido Verde Canario y no los Verdes de Canarias.

Un saludo y felicidades por la iniciativa
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres