Blogia
Lazos Rotos

Los Verdes consideran una traición a Fuerteventura el apoyo de Coalición Canaria y el Partido Popular a los sondeos de Repsol.

El Trastón. Boletín informativo de Los Verdes de Fuerteventura

Ante la decisión adoptada por el Parlamento de Canarias solicitando al Gobierno de España la autorización a la empresa Repsol para realizar sondeos en la búsqueda de combustibles fósiles en nuestros fondos marinos, Los Verdes de Fuerteventura elevan su más enérgica protesta y advierten a sus representantes en dicha institución que están actuando en contra del sentir mayoritario de la población majorera.

Observamos con estupor como las mismas formaciones políticas actúan de forma diferente en las instituciones locales, insulares o autonómicas, engañando a sus representados y tomando decisiones contrarias a los intereses generales de los habitantes de Fuerteventura. Los Verdes recuerdan que tanto Coalición Canaria como el PSOE en nuestra isla han manifestado y realizado declaraciones institucionales contrarias a la realización de los sondeos que tiene como finalidad última la instalación de plataformas petrolíferas a escasa distancia de nuestras costas. Ahora, en el Parlamento de Canarias Coalición Canaria junto con el PP han instado al gobierno de España a que autorice a la multinacional española sus intenciones de explotación de nuestro patrimonio natural.

Los Verdes consideramos un ejercicio de verdadera cobardía política y falta absoluta de ética, la patética huida del hemiciclo de los parlamentarios de Coalición Canaria por Fuerteventura –José Juan Herrera y José Miguel Barragán- en el momento de la votación de la propuesta de autorización de los sondeos. Tal actuación, indigna de representantes públicos- es explicita del doble juego que su formación política y solicitan de sus cuadros orgánicos que aclaren cuál es la postura oficial de Asamblea Majorera con respecto a las prospecciones petrolíferas.

Los Verdes de Fuerteventura tampoco entienden la ambigua postura de los parlamentarios majoreros del partido socialista que se abstuvieron en la votación del parlamento mientras que en las instituciones majoreras venden a sus ciudadanos una postura contraria a las intenciones de Repsol.

La actuación de los parlamentarios majoreros, verdaderos actores secundarios del Parlamento que han sido incapaces de defender a ultranza a la Isla a la que dicen representar, supone una verdadera traición y falta de respeto a las instituciones insulares, a los colectivos sociales, sindicales, empresariales y a la ciudadanía de Fuerteventura.

Por último, la Asamblea Insular de Los Los Verdes de Fuerteventura considera una verdadera obscenidad que la propuesta de CC y PP solicite compensaciones económicas por la futura instalación de plataformas petrolíferas en las aguas próximas a Fuerteventura y Lanzarote. Dicha solicitud llevan explícitas las verdaderas intenciones de los mandatarios de dichas formaciones que esperan obtener rédito monetario de una actividad económica contraria a los intereses generales.

Los Verdes volvemos a rechazar sin ningún género de dudas la realización de los sondeos de Repsol cuyas consecuencias suponen una rotunda modificación de la base productiva económica de las islas orientales, un peligro constante para el medio ambiente y la población residente y una contribución más a seguir apostando por el desarrollo insostenible.

Fuente: Nota de prensa de Los Verdes de Fuerteventura

0 comentarios