Blogia
Lazos Rotos

Ruedas de prensa un tanto corporativas.

"Es que es un asunto que organiza el Cabildo de Tenerife y, por lo tanto, no hemos invitado al alcalde". Así, más o menos, fue la argumentación dada el martes pasado por la consejera insular de Museos y Centros, Fidencia Iglesias, para justificar la no asistencia de Juan José Dorta, mandatario icodense, a la rueda de prensa organizada en la finca El Boquín, en la que se anunció para 2005 la apertura al público de la emblemática Cueva del Viento.

Sin entrar a analizar si es políticamente correcto que el Cabildo no invite a un alcalde o a un representante municipal a un acto celebrado en su propia localidad, esperamos por lo menos que el criterio de la Corporación insular a este respecto sea a partir de ahora igual para todos. A ver si el Cabildo se atreve a organizar una rueda de prensa o un acto de presentación en La Orotava, por ejemplo, sin contar con Isaac Valencia. Se armaría la de San Quintín.

Duendes traviesos. Por cierto, ayer se coló en una información relacionada con Icod de los Vinos que el presidente del Cabildo tinerfeño era el edil socialista Jesús Rolo, y no Ricardo Melchior (CC), titular de esta institución como todos sabemos. Una vez más los traviesillos duendes de la redacción trastocaron nombres y cargos. Igual pensaron que así, colocando de presidente por un día a un concejal del PSOE, el entendimiento y las relaciones entre el Ayuntamiento de la Ciudad del Drago y el Cabildo mejorarían considerablemente. Error subsanado.

Ricardo Melchior sigue siendo presidente de los tinerfeños, aunque al equipo de gobierno socialista de Icod de los Vinos no le haga mucha gracia. Quién sabe, a lo mejor Rolo, concejal de la Corporación icodense, llegue algún día a la presidencia insular. En la política todo es posible. ¿O no?

Fuente: La guindadera :: Diario de Avisos

0 comentarios