Blogia
Lazos Rotos

Escándalos escandalosos. Continuación...

Reproducimos a continuación un nuevo artículo de Quixote, voz crítica y mordaz del foro Icod Libre.

    Estos días podemos escuchar como los altavoces del Ayuntamiento pregonan a los cuatro vientos que la Escuela Municipal de Folklore tiene abierto el plazo de inscripción y que "Icod va bien". Que conste que me alegro un montón de lo de la Escuela, aunque me pregunto porque otros años no ha ocurrido lo mismo y sí está ocurriendo ahora. Supongo que no tendrá nada que ver con el "cogotazo" democrático que le dieron los icodenses a nuestros gobernantes en la manifestación del otro día.

    Repito, me alegro de verdad que la Escuela siga adelante; pero espero que no sea una simple escuelita para salir del paso y engañar de nuevo a sus miembros. Que padres, alumnos y monitores permanezcan atentos a cualquier engaño por parte del Ayuntamiento. Si no, ya saben, a quejarse de nuevo, que aquí, como en Argentina, "el que no llora, no mama"; triste, pero cierto.

    Y el Ayuntamiento que se ande con ojito, que tiemble, porque los ciudadanos han probado el dulce néctar de controlar a sus políticos, y esa es una "droga" que crea adicción. Ahora saben que sus cómodas poltronas pueden temblar fácilmente bajo sus pies a un gesto del pueblo, y no precisamente por causa de ningún terremoto fantasma. No volveremos a pasarle ni una a los demagogos de salón. Los próximos puntos a resolver deben ser el conflicto de Riquel y el de la policía local. Y no nos olvidemos del abandono y desprecio secular a nuestros barrios, la negativa a retransmitir por TV los plenos (lleven al alcalde a los tribunales de una vez, que según lo que establece la ley, es un pleito ganado), la mala gestión económica de los asuntos públicos o el ocultismo con el que se está gestando el PGOU.

    PD. CHEO, DIMITE.


Fuente: Foro Icod Libre

0 comentarios