Blogia
Lazos Rotos

CC denuncia a Dorta por impedir a una televisión grabar los plenos.

El grupo municipal de Coalición Canaria (CC) en Icod de los Vinos ha denunciado ante la Fiscalía de la Audiencia Provincial las reiteradas expulsiones decretadas por el alcalde a una televisión local que pretende cubrir los plenos corporativos.

Los nacionalistas icodenses acusan al mandatario de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta (PSOE), de "vulnera el derecho a informar", además de "privar a la ciudadanía de tener un conocimiento exacto de la política municipal".

CC, cuyo portavoz municipal es Diego Afonso, aclara que desde hace algunos años la emisora local ‘Dragovisión’ transmite los plenos celebrados por el Ayuntamiento. Sin embargo, a partir de junio pasado y hasta la fecha el alcalde ha impedido a esta cadena tomar imágenes de las diferentes sesiones. Los nacionalistas consideran que con esta medida el PSOE busca que los vecinos desconozcan la realidad política y la labor fiscalizadora de la oposición. También resaltan que así Juan José Dorta evita que los ciudadanos contemplen el desgaste que padece el equipo de gobierno municipal socialista.

Reiterado. En los últimos plenos se han debatido asuntos relevantes como la aprobación de los presupuestos generales del Ayuntamiento para este año. Los nacionalistas sostienen en el escrito remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial que se ha advertido de de "forma reiterada" al alcalde que desista de su actitud, además de recordarle de que está vulnerando principios fundamentales de la democracia.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios