Blogia
Lazos Rotos

López Aguilar: "El Gobierno canario está centrado en negocios y reparto de poder".

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, afirmó ayer que el Ejecutivo canario está centrado en "su obligo, sus querellas internas, equilibrios de poder, sus repartos internos, y a menudo sobre los negocios que vienen animados por los distintos socios de Gobierno".

López Aguilar manifestó que como diputado por Las Palmas observa "la evolución de la política canaria" y no le "sorprende porque no hay una unidad estratégica en el Gobierno de Canarias".

Por el contrario, prosiguió, "hay demasiado a menudo la impresión alimentada desde dentro de las formaciones del Gobierno canario de que lo que inspira al Ejecutivo no es un modelo de sociedad ni un proyecto de país para Canarias, sino otras iniciativas que tienen que ver con perspectivas de negocio". Lo dicen los propios miembros de Coalición Canaria -agregó-, lo dicen demasiado a menudo los socios de gobierno (CC y PP) y es de eso de lo que discuten siempre, es para eso para lo que se reúnen".

Sin embargo, a su juicio, dicha situación "produce una imagen deplorable, la política canaria desfallece, pierde prestigio y está necesitando desde hace tiempo recambio y ese recambio de alternativa tiene que ser el Partido Socialista Canario".

La polémica generada en torno al nuevo casino que se prevé abrir en el sur de Gran Canaria "forma parte de un paisaje que se concentra en una política que orbita siempre en torno a negocios", insistió. Ante todo ello, el "Gobierno estatal está obligado a hacer una aportación positiva y lo va a hacer poniendo en marcha los presupuestos más sociales de la historia" del país, subrayó.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios