Blogia
Lazos Rotos

Cristina Narbona afirma que el puerto de Granadilla tiene "excesivo impacto".

La ministra de Medio Ambiente aconseja que el proyecto sea revisado. Cristina Narbona, ministra de Medio Ambiente del Gobierno socialista, manifestó ayer en la cadena SER que "el proyecto actual del puerto de Granadilla es una obra con un excesivo impacto ambiental". Narbona aconsejó que la construcción, tal como la plantea la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, debe ser revisada y que "hay inquietud" en su ministerio sobre este asunto.

Cristina Narbona recordó, en declaraciones a la cadena SER, que el Ministerio no puede hacer nada porque la obra es competencia de la Autoridad Portuaria de Tenerife, y recordó que ella ya ha mostrado en varias ocasiones su recelo ante el impacto ambiental de este proyecto, hasta el punto de habérselo planteado al mismo presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín. "Hemos expresado nuestra inquietud al Ejecutivo canario", manifestó.

Protesta en la Subdelegación. Mientras, casi un centenar de personas de Asamblea por Tenerife se concentró ayer por la mañana en la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife durante la entrega de varios escritos al Ejecutivo central en el que solicitan "la inmediata suspensión del proyecto del puerto de Granadilla", a la vista del último informe de la UE y de otros muchos. Asimismo, el colectivo requirió la suspensión de la declaración de impacto, avalada por la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno canario y que concluía que el puerto no acarrearía daños medioambientales, cuando existen multitud de informes de expertos y una resolución de la UE que muestra que es todo lo contrario.

Asamblea por Tenerife envía nuevos escritos al Gobierno central. Cerca de un centenar de miembros de Asamblea por Tenerife acudió ayer a la sede de la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para enviar nuevos escritos al Ejecutivo central en contra el proyecto del puerto de Granadilla. Los miembros de la plataforma desplegaron pancartas, regaron la acera de sebas que en su opinión han muerto a causa de los estudios que se realizan en la costa de Granadilla para el inicio de las obras y pidieron al PSC y al Gobierno socialista que "se dejen de ambigüedades y aclaren de una vez qué va a pasar" con una infraestructura que ven totalmente innecesaria.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios