Blogia
Lazos Rotos

Ana Luisa Rosquete Hernández. La memoria, a veces es una ayuda otras una amenaza.

No tenemos muchas oportunidades donde reconocer la labor social y humana de políticos en Icod de los Vinos. Esta es una de ellas. La memoria, a veces es una ayuda otras una amenaza. En este caso ambas cosas.

Una ayuda, para recordar la trayectoria política corta pero fructífera de una mujer, que dejó huella, nos referimos a Ana Luisa Rosquete Hernández, la que fue edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos. Desde Lazos Rotos nuestro reconocimiento.

Una amenaza, porque desde aquí recordamos como sus propios correligionarios socialistas hicieron una campaña de acoso y derribo logrando que dimitiera al ver la popularidad y respeto que se había ganado entre los ciudadanos icodenses a los que atendió con eficacia y sobre todo con un trato cercano y humano.

Hagamos un poco de historia.

    El Día. 22 de septiembre de 2001

    La socialista Ana Luisa Rosquete renuncia a su cargo de concejala. Ana Rosquete dejó de ser la responsable de Servicios Sociales hace un año

    La ex edil de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, Ana Luisa Rosquete Hernández (PSOE), presentó ayer por escrito en el registro del Consistorio su renuncia al cargo de concejal, alegando motivos personales. La Alcaldía ordenó ayer mismo incluir la dimisión de la política socialista en el orden del día del pleno ordinario que tiene previsto celebrarse el próximo miércoles.

    El alcalde propondrá a la Corporación local que acepte la renuncia de Rosquete, declare vacante el puesto de la edil y solicite a la junta electoral central que proceda a la expedición del acta de concejal a la persona que ocupa el puesto siguiente en la lista de candidatos del PSOE a las elecciones del 13 de junio de 1999: Jesús Gregorio Luis Gutiérrez.

    Ana Luisa Rosquete dejó su puesto como responsable del área de Servicios Sociales hace un año, con motivo de una reestructuración del equipo de gobierno. Su puesto pasó a ser ocupado por el edil Maximino Fuentes. A partir de este momento, Rosquete se convirtió en concejal sin área y perdió los beneficios de la dedicación exclusiva.

    Fuentes del gobierno local señalaron ayer a EL DÍA que valoraban ¿...? la labor de Rosquete durante el anterior mandato y el periodo entre 1999 y 2000 en que tuvo competencias municipales.

    Además, desde el gobierno socialista se destaca la eficiencia de la ex concejala en su trabajo diario.

    Este periódico intentó ayer sin éxito conocer la versión de Ana Luisa Rosquete y ampliar las razones de esta dimisión, que comenzó a fraguarse hace aproximadamente un año.


Desde Lazos Rotos queremos dejar constancia que era muy apreciada su labor entre los icodenses, siendo inexplicable que fuera apartada de puestos de responsabilidad dentro del PSOE icodense. La razón de la "campaña de acoso y derribo" que se orquestó contra ella fue que alguien del partido sintió "amenazada" su posición dentro del organigrama de la agrupación socialista icodense. Es inexplicable como el PSOE en Icod de los Vinos tiró piedras sobre su propio tejado, relegando a personas como la Srta. Rosquete que daban al partido importantes réditos electorales por su buen hacer.

Lo dicho Srta. Rosquete, desde aquí nuestro reconocimiento y al mismo tiempo nuestra más enérgica repulsa para los "socialistas" que tomaron parte en su defenestración.

Artículo de opinión de Lazos Rotos

0 comentarios