Blogia
Lazos Rotos

Los estudiantes cumplen sus amenazas y exigen la devolución de su matrículas.

Denuncian a Educación por incumplimiento de contrato. El Sindicato de Estudiantes Canario (SEC) presentará este jueves un escrito en la Consejería de Educación en el que denuncia a este departamento por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios y en el pide que se devuelva la parte proporcional de la matrícula, correspondiente a las clases no recibidas por la huelga que mantiene el profesorado universitario.

La denuncia está amparada, según el sindicato, en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento Administrativo Común, y si, en tres meses, la Consejería da una respuesta negativa, el SEC irá por vía judicial.

En una rueda de prensa, las portavoces del SEC, Estrella Monterrey y Yurena González, responsabilizaron al consejero de Educación, José Miguel Ruano, de la situación que se vive en la actualidad en la educación canaria por la falta de diálogo, tanto con los profesores como con los alumnos.

Además, las portavoces del SEC mostraron su apoyo a los profesores porque, a su juicio, "están haciendo unas peticiones dignas y justas que favorecerán a la Universidad en particular, y a la educación, en general".

En opinión de las representantes de los estudiantes, "la educación en Canarias ni se fomenta, ni se corresponde con un modelo de educación público, sino privado".

Esta situación, dijeron, queda demostrada con la subida de las tasas de matrícula, que en dos años ha sido de un 11%, siempre por encima del Indice de Precios de Consumo (IPC).

Asimismo, las portavoces del SEC denunciaron el incumplimiento de las hojas de registro que deben rellenar los profesores que van o no a la huelga para mantener informados a los estudiantes, al tiempo que informaron de algunos abusos de poder por parte de profesores de Física, Agrícolas, Matemáticas y Magisterio.

Exámenes con apuntes de años anteriores. En este sentido, las representantes del SEC indicaron que se han dado casos de profesores que están en huelga y que han marcado exámenes con apuntes de años anteriores, o de algunos que han dado por explicados los temarios argumentando falta de tiempo para impartirlos.

Las portavoces del SEC adelantaron que para el próximo día 27 de octubre se preparará una asamblea general de distritos en la que participarán tanto estudiantes, como personal de administración y servicios (PAS) y profesores, con el objeto de que estos últimos den explicaciones de los motivos que los ha llevado a la huelga y para llevar a cabo una lucha conjunta, aprovechando el paso que han dado los profesores.

Fuente Canarias Ahora

0 comentarios