Blogia
Lazos Rotos

Los facultativos lamentan que los usuarios tengan que esperar hasta 10 días para poder acceder a una consulta.

El desproporcionado aumento del número de pacientes asignados durante los últimos meses a los médicos del centro de salud de Icod de los Vinos, ocasiona a diario largas esperas para ser atendidos en consulta o para solicitar algún tipo de información.

Los facultativos lamentan que los usuarios tengan que esperar hasta 10 días para poder acceder a una consulta. Este colapso cotidiano, la masificación, comenzó de forma gradual hace un par de años, pero se ha recrudecido en los últimos meses al aumentar el número de pacientes por médico.

Haga la prueba, llame a los numeros: 922 239301 o al 012 (cita previa), para pedir cita ambulatoria con su médico de cabecera, y con suerte le darán hora para la semana siguiente, eso sí, con amabilidad. La sensación que recibe el ciudadano (enfermo) es de una desprotección total.

Los profesionales de la medicina y los ciudadanos son los que que están sufriendo el deterioro en la atención primaria. Los ciudadanos deben exigir con todos los medios legítimos a su alcance, una Atención Primaria de calidad, donde se den unas condiciones asistenciales dignas.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos

0 comentarios