Blogia
Lazos Rotos

Renuncia Mónica Méndez, Vicepresidenta del Cabildo y responsable de Desarrollo Económico.

Oficialmente: El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, ha designado al ex vicepresidente de la Zona Especial Canaria, Juan Antonio Núñez, nuevo director insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo. El nombramiento se produce como consecuencia de la renuncia al cargo en exclusiva de la consejera del área, Mónica Méndez. La renuncia de Méndez se debe a motivos particulares. Cabe recordar que en reiteradas oportunidades, incluso antes de las elecciones de 2003, manifestó su deseo de no repetir como consejera del Cabildo para "consolidar su vida profesional y personal". Sin embargo, el interés mostrado por Melchior para que forme parte de su equipo de Gobierno y sacar adelante algunas iniciativas, convenció a la consejera de seguir en la corporación.

Extraoficialmente: Mónica Méndez no aguanta más. La Vicepresidenta segunda del Cabildo y Consejera Insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo ha decidido "dar el paso" y abandonar un cargo en el que siempre se ha sentido incómoda. En la pasada legislatura tuvo que hacerse cargo del "marrón", creado por Adán y su cuñada Dulce, de la finalización de las obras del megalómano Auditorio de Tenerife y soportar "las presiones" de los halcones de ATI en la aprobación del PIOT (Plan de Ordenación Insular del Territorio). Al finalizar dicha legislatura ya manifestó la intención de abandonar la "degradada" política insular.

La gota que ha colmado el vaso (una gota muy gorda) ha sido el empeño de ATI en sacar adelante el Macropuerto Industrial de Granadilla en contra de la opinión de todo aquel que tenga un mínimo de sensibilidad por el medio ambiente. En contra de la opinión de los técnicos de la Viceconsejería de Medio Ambiente (opinión que fue ocultada hábilmente por la viceconsejera), en contra de la opinión de la Unión Europea por vulnerar directivas medioambientales, en contra de la opinión de la Ministra de Medio Ambiente y, sobre todo, en contra de la opinión de sus compañeros del Comité Local de Coalición Canaria en Granadilla al que Mónica Méndez pertenece.

Fuente: El Confidencial de Canarias

0 comentarios