Blogia
Lazos Rotos

Si bebes no conduzcas.

Artículo de Quixote publicado en origen en el foro de Icodlibre, artículo que Lazos Rotos suscribe en su totalidad.

Los alcaldes de La Matanza (PSOE), Tacoronte (CC), El Sauzal (CC), La Victoria (PSOE) y Los Silos (PSOE) se quejan del exceso de controles de alcoholemias que se realizan en sus municipios. Por una vez, felicito a nuestro Excmo. Sr. alcalde de Icod por mostrarse favorable a la realización exhaustiva de los controles.

Las razones que alegan los cinco sorullos del principio son que "parece que estamos en un estado policial" y "los problemas que acarrea a las ventas y casas de comidas". En fin, que la primera razón es una machangada pseudoideológica sacada del trasnochado repertorio del 68 (que no entiendo a cuenta de qué viene) y la segunda razón viene a decir: "por favor, no controlen a los borrachitos que se toman unas copas de más en los guachinches de la zona porque si no dejarán de venir por aquí, los propietarios de los guachinches se sentirán perjudicados económicamente y la van a pagar conmigo en las elecciones locales".

Supongo que el hecho de que esos "borrachitos" puedan llevarse por delante a una familia que va tranquilamente en coche o que puedan atropellar a los pequeños que caminan por los estrechos arcenes de las carreteras secundarias no es tan grave como que los propietarios de guachinches se vean perjudicados en su negocio. Al fin y al cabo, tanto los muertos como los niños no votan. Hay que joderse. Bien mirado, quizá a quienes habría que hacerles los test de alcoholemia es a los mentados alcaldes porque esas manifestaciones parecen haber sido realizadas "bajo los efectos de alguna nociva sustancia alcohólica".

Ya estoy harto de los [...] que conducen alcoholizados poniendo en peligro la vida de los demás, sin importarles un cuerno el daño que puedan causar y conduciendo como ciscos (seguramente porque tendrán mucha prisa en llegar a tiempo de retirar a sus señoras madres del duro trabajo diario que se realiza en la calle Miraflores, esquina con la pensión de Lucas. Ya me comprenden).

Si beben, que no conduzcan, y si les cogen conduciendo borrachuzos espero que los picoletos se la metan tan doblada que les dejen sin respiración. En este país nuestro, de inexistente solidaridad y responsabilidad, parece que lo único que queda es el palo. Pues que así sea.

Artículo de opinión de Quixote publicado en el Icodlibre

0 comentarios