Blogia
Lazos Rotos

Canarias, la comunidad con mayor fracaso escolar .

Menos del 65% de sus alumnos se graduan en la ESO. De acuerdo con esas cifras, correspondientes al año 2001, el 85,6% de los alumnos asturianos y más del 82% de los navarros, vascos y cántabros acaban los estudios obligatorios, porcentajes sensiblemente por encima de la media nacional (74,4%) y a gran distancia de Canarias, la comunidad con mayor nivel de fracaso escolar ya que menos del 65% de sus alumnos se graduan en la ESO.

Las cifras muestran que si bien no hay una relación directa y absoluta entre el gasto por alumno y el éxito escolar, las tres comunidades que más gastan son también las tres con menor fracaso, aunque en diferente orden.

Tampoco hay una relación directa entre el nivel económico de una región y su gasto por alumno en educación, como lo demuestran casos como los de Madrid (la de mayor PIB per cápita y al mismo tiempo la que menos gasta por alumno) o Baleares que ocupa el cuatro puesto en riqueza y el decimosegundo en gasto educativo.

Por el contrario Galicia, que ocupa el puesto quince en PIB es la quinta en gasto por alumno y Extremadura, la comunidad más pobre, es la novena en gasto por alumno.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios