Blogia
Lazos Rotos

El sector ganadero se siente engañado por el Consistorio en el precinto de la granja porcina.

Un engaño del PSOE hacia los ganaderos. Así califica Sinforiano Hernández, secretario de la Cooperativa de Agricultores y Ganaderos de Tenerife (Coagate), la actuación del gobierno local en el Ayuntamiento de Icod que desembocó en el precinto de la granja de cerdos ‘Tazana’, en el barrio de Buen Paso.

Hernández refiere, a través de un comunicado conjunto de Coagate y otras entidades vinculadas al sector pecuario, que el lunes y el martes pasados el colectivo mantuvo contactos con el Ayuntamiento y el Cabildo "para lograr un acuerdo" que evitase el precinto. De forma paralela, se le remitieron escritos al presidente de la Corporación insular, a la Consejería regional de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación y a la Federación Canaria de Municipios (Fecam).

"Existe predisposición por parte del Cabildo para resolver el problema -subraya Hernández-, y en cambio hemos sido engañados por el Ayuntamiento, pues habíamos acordado parar el procedimiento e iniciar conversaciones con el resto de las administraciones, algo que se ha incumplido". Como alternativa, el representante del sector agropecuario insta a la dirección del PSOE a que actúe como mediadora para recuperar el diálogo roto "por parte de la Corporación icodense" -de este signo político-, así como para buscar una solución que satisfaga a todas las partes.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios