Blogia
Lazos Rotos

Noticias cortas. No todas las vidas valen lo mismo (o quizás las muertes)

Han llegado a nuestra redacción varios correos que resumirenos a continuación, por su actualidad.

    * El Alcalde de Icod de los Vinos se reunió el viernes pasado en un conocido restaurante (Agustín y Rosa) de Icod de los Vinos con Jorge Vargas y Jesús García Fleytas (Azul Tv). Imaginamos que para llegar a un acuerdo "cordial" sobre las "duras" y críticas opiniones vertidas por Vargas, sobre el alcalde icodense, en su programa de los jueves. Con toda seguridad Jesús García Fleytas habrá programado esta entrevista, actuando como moderador.

    * No todas las vidas valen los mismo (o quizás las muertes), si un alto cargo del Gobierno de Canarias muriera victima de un accidente de circulación en su vehículo oficial, sus deudos cobrarían la "irrisoria" cantidad de 75 millones de pesetas, su chofer sólo 2 millones. La deducción matemática lógica, vistas estas cantidades, es que la vida de un alto cargo vale 37.5 veces más que la de su conductor.

    * La aportación del Gobierno de Canarias al tranvía, es de 71.6 millones de euros. Mientras tanto, los enfermos de cancer no pueden seguir sus tratamientos por las continuas "averias" de los aceleradores lineales.

    * No todo es negativo, los lectores de Lazos Rotos felicitan a la cadena local ACD (Asociación Cultural Daute) por la emisión de los programas de Cubana de Televisión.

    * El semáforo volcánico permanece en color amarillo. Entre los días 18 al 24, el número de eventos sísmicos registrados en la estación de montaña Guajara fue de 24. La Dirección Plan de Actuación Coordinada de Protección Civil ante una posible erupción volcánica en Tenerife informa de que el semáforo de alerta permanece en color amarillo, como sucede desde mayo, en tanto se mantiene la fase anómala apreciada a lo largo de este período. Los responsables del dispositivo (Delegación del Gobierno en las Islas, Gobierno de Canarias y Cabildo Insular) recuerdan que esta situación permite a toda la población el desarrollo de sus actividades cotidianas con absoluta normalidad.

    * Las Universidades canarias recuperan la normalidad tras la suspensión de la huelga. Las asambleas de profesores de las dos universidades canarias decidieron hoy desconvocar la huelga que mantenían desde el inicio del curso en demanda de mejoras retributivas con la amenaza de retomarla si las negociaciones entre rectores, Gobierno y sindicatos no dan "frutos tangibles".

    * Mañana miércoles visitará Icod, Antonio Martinón, presidente del Grupo Socialista del Cabildo Insular de Tenerife, a quien acompañará la consejera Fidela Velázquez.

1 comentario

un icodense -

¿creen ustedes que JORGE vargas se dejará comprar por CHEO¿