Blogia
Lazos Rotos

El Ayuntamiento de Icod: lo humano y lo divino.

¿Qué se puede hacer cuando vemos que nuestros gobernantes, son unos ineptos políticos?. Esta es la pregunta que últimamente mas ronda en mi cabeza, viendo los desaguisados que nos brindan todos los días nuestros conatos de políticos, que su única preocupación es como salir en la foto y como incrementar la cuenta del banco un mes más que otro.

En nuestro pueblo y se pone por ejemplo, ya que es lo mas cercano y disfrutamos de este estado de frustración, desde hace varios años, tenemos al alcalde y su comitiva, y digo esto no de forma gratuita, ya que es la verdad, hasta en los plenos mira al sumo pontífice antes de abrir la boca, claro esta, si éhace el gesto de que lleva la perica.

Unos Concejales, que ni tugen ni mugen, impávidos, incólumes, solo pendientes a cobrar a fin de mes, eso los liberados, los que no lo están corriendo y con exigencias al área correspondiente, para que les paguen las comisiones de gobierno y los plenos, que para algo están en política. Y como no, tenlos el Rechard Geere de la política icodense, el Alcalde, que tras una laboriosa mañana, en la que se levanta muy temprano para ir a hacer deporte ( al campo el Molino ), después de quemar esos kilitos, que tanto la atormentaron en un pasado no tan lejano, llega a la casa del pueblo, bueno a su casa aunque aun no tenga las escrituras y como se da cuenta de que las gotas de sudor tenían una perpendicular diferente a la de días anteriores por la inclinación de su cabellera, se da un bonito paseo, hasta su peluquero a unos trescientos metros de su puesto de trabajo, eso si como de cual actor de pujante, va saludando a todos los ciudadanos que encuentra en su camino, aunque de vez en cuando tenga que cambiar su trayectoria, por algún que otro vehículo parado en la acera, cosa ésta inconcebible para él, ya que es una osadía este hecho y según él una perdida de su tiempo, tener que cambiar el itinerario.

Eso sí, cuando se dispone a subir a su puesto de trabajo, se nota que tiene el corazón triste y claro esta se da cuenta que no ha desayunado, con lo cual tiene que llenar su barriguita, para que se le alegre el corazón. A todo esto son las 12 de la mañana y menos mal que este estresante trabajo solo lo hace cuatro días en semana ( menos lo de ir a la pelu, que lo hace cada dos semana ), ya que tiene un día para dedicárselo a sus devotos feligreses, que como siempre vienen a pedirle algún milagro, eso si estos milagros los deja en manos de su Arcángel Ramón.

Pero, aunque no lo parezca y por muy increíble que lo veamos, en Icod hay oposición, bueno eso he oído. De vez en cuando y cuando son los plenos veo a unos señores que suben las escalinatas en grupos, llenos de papeles algunos de ellos y otras mirando el modelito que han comprado esa misma semana en Zara ( en Icod las tiendas no son Chic ), pero son característicos tres que son Hatos,Portos y Aramis ( Francis 2 y Diego, si ya el de Icod) y la única del PP, que la podríamos llamar Dar tañan, eso si tengo que decirle que la veo muy televisiva últimamente y que tras la pantalla mejora mucho mas que en persona. Pués esta perspectiva plasmática de oposición que tenemos hace un pacto de caballeros de no criticar no no acusar de no denunciar, vamos un pacto "de no" y que tengo que reconocer que lo están llevando muy bien, ya que no se han salido ni un apice de esta perspectiva política y que tan buenos resultados les esta dando, ya que el pueblo no sabe si existen o fueron un espejismo de unas elecciones ya pasadas.

A mi ahora me surge un interrogante ¿qué va a ser de este pueblo y de sus habitantes, comercios, juventud, niños y sobre todo suelo urbanizable?. Siempre nos quedará, comprar la ONCE en el bar la Carpintería.

Por cierto se está haciendo una apuesta, a ver quien va a ser el próximo administrativo de este Ayuntamiento, después de mas de 10 años, se convoca una plaza el próximo día 22 de noviembre, las apuestas están 5000 a 1 a que será mujer, joven atractiva, rubia y sus iniciales son [...] por lo menos dentro de la desgracia un toque de color y belleza.

Artículo recibido en nuestra Redacción.

1 comentario

interesada por esa plaza -

¿M L? ¿Mónica Lewinski?

¿De que belleza se habla, a que llamamos belleza? ¿Incluye la plaza otras "labores" no administrativas? (Mira que los hay con mal gusto)