Blogia
Lazos Rotos

Ibarra se enfrenta a ZP: «Que se metan el indulto donde les quepa al ministro de Justicia y al Gobierno»

«Que se metan el indulto donde les quepa al ministro de Justicia y al Gobierno». El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, respondió ayer con este sonoro exabrupto al anuncio de Juan Fernando López Aguilar de que el Ejecutivo no tiene intención de indultar al ex secretario de Estado Rafael Vera. Ni el propio interesado se lo tomó tan a pecho. Se quejó, eso sí, de una decisión tomada «de antemano» y anunció que no va «a presionar ni hacer chantaje a nadie».

«No voy a tirar de la manta; una manta que me ha servido para abrigarme cuando tenía frío», dijo textualmente Vera, quien lamentó ayer que el ministro de Justicia, López Aguilar, haya decidido «de antemano» no indultarle y «haya adelantado» una resolución «que aún no ha tomado» la Audiencia Provincial de Madrid sobre su ingreso en prisión.

Vera se refirió así a los comentarios que López Aguilar realizó el lunes por la noche en el programa 59 segundos, emitido por TVE-1, en el que aseguró que el Gobierno no tiene «ninguna intención, ni pronóstico favorable» de conceder el indulto.

Según el presidente extremeño, "en Gran Bretaña eso hubiera significado que el ministro de Justicia no pudiera haber deliberado en el Consejo de ministros, porque ha dado una opinión previa al conocimiento de los hechos, y en una democracia asentada el ministro de Justicia estaría invalidado".

Fuente: Periodista Digital

0 comentarios