Blogia
Lazos Rotos

No al Puerto de Granadilla.

Los integrantes de la asamblea José Luis Fumero, ex alcalde de Vilaflor; Fernando Sabaté y Pedro Fernández, de la Coordinadora de Pueblos y Barrios del Área Metropolitana; y Maite Bravo, de la Plataforma contra el Puerto de Granadilla, hicieron este viernes un llamamiento para acudir a la manifestación convocada bajo el lema ¡Ya está bien!.

La protesta está convocada en rechazo al proyecto del puerto de Granadilla, el Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz de Tenerife, la vía exterior y el plan especial de la vega de La Laguna, informa la Asamblea de Tenerife en un comunicado.

José Luis Fumero afirmó que en Canarias se detecta "falta de respeto a la libertad de expresión y a la Constitución" y criticó al alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, del Partido Socialista (PSOE), por decir que el puerto es "un proyecto del Gobierno de Zapatero", lo que calificó de "flaco favor" al presidente de la nación.

A su juicio, Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y PSOE son "un cóctel que ni Molotov hubiera imaginado", pues actúan "como trillizas que llevan a Canarias en una dirección de la que nos vamos a arrepentir", por lo que afirmó que la asamblea envía "un SOS a los ciudadanos".

Pedro Fernández, miembro de la Comisión Jurídica de Asamblea por Tenerife, calificó a CC y PSOE como "auténticos trileros políticos" y aseguró que "hay que lavar la vergüenza de Canarias, de sus representantes, por sentido de la dignidad".

Maite Bravo, de la Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla, aseguró que el acuerdo alcanzado entre los gobiernos central y regional respecto a este proyecto es "un teatro o pantomima para desmovilizar a los ciudadanos", y señaló que "el macropuerto sigue vigente".

Bravo criticó que el poder político "está intentando desmovilizar a los ciudadanos con panfletos pagados con dinero público, como ha hecho el alcalde de Granadilla", y advirtió de que el Gobierno canario "no respeta a la ciudadanía".

Fernando Sabaté, de Asamblea por Tenerife, afirmó que se está jugando el futuro de Canarias y consideró que el puerto de Granadilla es "como una locomotora que representa un proyecto muy lesivo, seguida por otros vagones como la vía exterior, que destrozará terrenos de cultivo y afectará a miles de vecinos".

Sabaté retó además a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife a que mantenga un debate público, con argumentaciones técnicas, sobre el proyecto de puerto en Granadilla de Abona.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios