Blogia
Lazos Rotos

UGT denuncia la "insoportable" situación que vive la Policía Local.

La plantilla lamenta la "pasividad" del Consistorio y exige más medios. La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores ha denunciado la "insoportable" situación que están sufriendo en su trabajo los agentes de la Policía Local de Icod de los Vinos.

Desde el sindicato señalan que tras diversas reuniones mantenidas con el concejal icodense responsable de este departamento, Maximino Fuentes, no se ha producido ninguna mejora perceptible en las condiciones laborales de los efectivos del cuerpo de seguridad municipal, "si bien es cierto -indican- que han pintando la fachada de la Jefatura y han traído tres sillones de oficina y una televisión panorámica".

"Este hecho ha indignado más a los miembros de la Policía Local -aseguran desde UGT-, pues aún se les adeudan varios meses de horas extras impuestas por el alcalde, Juan José Dorta, en una orden en la que se incrementaban los horarios de servicio de forma obligatoria y que tras el periodo electoral fue derogada, según sus manifestaciones, por falta de fondos". "Esa falta de recursos económicos para las horas extras -agregan- se ha extendido a las ayudas sociales, recogidas en el actual acuerdo entre los funcionarios y la corpora de la Ciudad del Drago".

Revisiones médicas. En esta relación de carencias que padece la plantilla de la Policía Local, sus representantes también mencionan que la mutua encargada de llevar a cabo las revisiones médicas lleva más de tres años sin realizarlas. Lo mismo ocurre con la renovación de las vacunas, sobre todo las referentes a la hepatitis que, según aseveran, hace más de un año que tenía que haber sido administrada a todos los agentes. "Precisamente -apuntan desde UGT-, el pasado fin de semana dos policías locales tuvieron que detener a un toxicómano habitual que, según se les informó, padecía esta enfermedad".

Los agentes han celebrado encuentros con los sectores sociales del municipio para informarles sobre sus reivindicaciones, así como de la problemática que sufren, "que a estas alturas se ha vuelto insoportable -recalcan en el sindicato- y no tiene vías de solución por la pasividad y falta de ganas de aportar soluciones del grupo gobernante y de su edil delegado". Por todo ello, los agentes sindicales anuncian su intención de continuar con las movilizaciones previstas, distribuyendo hoy entre los ciudadanos una nota informativa por todo el casco de la ciudad, en la que aclaran que sus reivindicaciones "no tienen nada que ver con el dinero, sino con más medios personales y materiales, así como que se respeten los acuerdos firmados con la corporación".

Por otra parte, la formación política de Coalición Canaria (CC) manifiesta su apoyo a las demandas de los agentes de la Policía icodense y ha solicitado la comparecencia de Maximino Fuentes, "para que explique, debata y asuma la situación que atraviesan los policías locales, y para que exponga el plan de actuación del grupo de gobierno (PSOE) para superar este grave problema".

El portavoz de los nacionalistas, Diego Afonso, subraya que en la sesión plenaria del Ayuntamiento celebrada en octubre su grupo solicitó que se adoptasen medidas para aumentar el número de agentes y abordar la mejora en el equipamiento y en el parque móvil, además de pedir la adecuación de su estructura de mandos. Todo ello con nulos resultados. "En CC esperamos que el Ejecutivo local afronte esta comparecencia, y no vuelva a ocurrir como con la edil de Juventud, que se niega a explicar las políticas que desarrolla".

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios