Blogia
Lazos Rotos

La soberanía reside en el pueblo. Masiva manifestación contra el Puerto de Granadilla.

La soberanía reside en el pueblo. Masiva manifestación contra el Puerto de Granadilla. Durante varias horas más de 100.000 personas, según los organizadores, y entre 40.000 y 50.000, según el Ayuntamiento se manifestaron por las calles de Santa Cruz mostrando así su más enérgico rechazo ante la política de agresión emprendida en contra del pueblo canario por parte de los "piratas del cemento", es decir, del PSOE, CC Y PP.

El Puerto de Granadilla, el PIOT, PGOU, el Plan Territorial Especial de Ordenación del Sistema Viario del Área Metropolitana, Riquel..., son los diferentes tentáculos de una misma bestia que, si no lo evitamos, acabará con nuestro territorio.

Estos mercaderes, amigos o testaferros del propio Gobierno y de las mayorías políticas que controlan tanto el Cabildo como ayuntamientos, han recibido una lección de responsabilidad por parte del pueblo canario, el espiritu de Vilaflor sigue vivo, hoy lo hemos demostrados más de 50 organizaciones: partidos políticos, ecologistas, asociaciones vecinales, culturales, deportivas, sindicatos, intelectuales, estudiantes, trabajadores... así hasta sumar 100.000 voces que gritaron al unísono: ¡Salvemos la isla! ¡No a la especulación! ¡Ya está bien!

Desde Lazos Rotos condenamos la campaña de censura orquestada desde los medios de comunicación, demostrando una vez más que no defienden los intereses del pueblo canario. No defiende los intereses de Canarias. Sólo son portavoces de los especuladores, de los empresarios que defienden la política de destrucción de nuestras islas. Condenamos el silencio culpable de los integrantes del PSOE, CC Y PP icodense, de sus dirigentes, de sus militantes. Su silencio los condena.

Nuestro reconocimiento, tanto a los que participaron en la manifestación, más de 100.000 personas, como a todos los que por un motivo u otro no pudieron asistir. A los que se desplazaron solidariamente desde otras islas. A todos en los que aún sigue presente el espíritu de Vilaflor. ¡No nos callarán!

Canarias se hace entre todos, no en manos de cuatro especuladores. ¡No más fantoches y mangantes! ¡Ya está bien! ¡Paremos el Macropuerto de Granadilla! ¡Esto sólo es el principio!

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

0 comentarios