Blogia
Lazos Rotos

Fiestas de San Andrés o lo que queda de ellas.

Publicamos a continuación la opinión de una icodense sobre las Fiestas de San Andrés.

    Hola!

    Bueno, navegando por internet, encontré ésta página.

    Quiero comentarles que ayer por la noche estuve en la víspera de San Andrés. Para ponerles en situación les contaré que vivo en Laguna desde hace 23 años, pero siempre visito Icod pues, porque está mi madre etc.etc. y además nací ahí. Tengo una hija de 11 años, a la cual siempre le hablaba de las tablas de San Andrés, pero por circunstancias que no vienen a cuento, nunca en estas fiestas la había traído, así que ayer, la fuí a buscar al Colegio y nos dirijimos hasta Icod.

    Yo le venía contando en el coche, como era lo de "echarse en una tabla", jeje, ilusa de mí, cuando llego al Calvario, no podía dar crédito a lo que veía, música estridente, una pantalla gigante, incluso para mis adentros pensé, ¿estaré en las fiestas de San Andrés o en un concierto?. Bueno, bueno, jóvenes que bebían como cosacos, porros ni te cuento, y lo más increíble, un señor con un tubo fluorescente dándole la salida a las tablas. Me imagino que para el año que viene serán guiadas desde el Ayuntamiento por ordenador ¿no?

    Entonces, le dije a mí hija, bueno ahora nos vamos a la calle San Antonio para que veas por donde se "echaba" mamá cuando era pequeña, cuando llegué a la plaza la pila, todo oscuro. ¡NI UNA TABLA!

    Y yo pregunto. ¿Que quedó de nuestra tradición? ¿Es esto realmente San Andrés? ¿Qué es lo que quiere promocionar el Ayuntamiento, las tablas o los kioskos?

    ¿CREEN QUE ESTAS FIESTAS TAL COMO ESTÁN SE PUEDEN CATALOGAR COMO FIESTA DE INTERES CULTURAL? JA, JA,JA.. SEÑORES MANDATARIOS DEL PUEBLO, ECHENSE UNA PAPA.


Artículo de opinión de dragoycod una icodense en las Fiestas de San Andrés.

Leer también: Los fanáticos del PS icodense. La demagogia se ha convertido en una consigna de gobierno. Las Tablas de San Andrés. ::: Las tablas de San Andrés a debate.

0 comentarios