Blogia
Lazos Rotos

Una delegación saharaui pide al Parlamento que apoye el 'Plan Baker'.

Una delegación saharaui de visita en el Archipiélago solicitó este viernes al Parlamento de Canarias que apruebe un nuevo pronunciamiento en apoyo al denominado Plan Baker para el Sáhara, auspiciado por las Naciones Unidas como solución a la situación actual de este territorio que busca mayor autonomía.

Así lo indicaron la secretaria general de la Unión Nacional de Mujeres Saharuis, Fatma El-Mehdl; y el delegado del Frente Polisario en Tenerife, Hamdi Mansur, quienes se reunieron con el vicepresidente del Parlamento regional, Alfredo Belda, y varias diputadas de la Cámara autonómica.

Fatma El-Mehdl informó durante el encuentro sobre el papel social y político de la mujer saharaui, que ostenta el 25% de la representación en el Parlamento de dicho territorio y es la principal impulsora de la educación de los más jóvenes, afirma la Cámara regional en un comunicado.

También destacó El-Mehdl que el respeto a la figura femenina nace en la familia y los casos de malos tratos en el ámbito doméstico son inexistentes, añade el Parlamento regional.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios