Blogia
Lazos Rotos

A partir de este momento vosotros políticos debéis saber, ser conscientes, que estáis siendo observados continuamente.

Sólo una política de derechas, neoliberal y sumisa con el capitalismo puede hacer lo que se está haciendo. La clase política de Icod de los Vinos está dando un triste espectáculo con el incremento de sus ya jugosos sueldos, un incremento que ronda un promedio del 27%, estas cantidades astronómicas no son más que un ejemplo del robo legal que permiten las leyes que los políticos hacen: no es otra cosa que robo el hecho de que un supuesto representante del pueblo pueda ganar semejantes cantidades a partir de las contribuciones de todos los ciudadanos icodenses.

Los problemas socioeconómicos que la mayor parte de la población de Icod sufre (paro, búsqueda de trabajo fuera del municipio, precariedad laboral, marginación, pensiones míseras, precios de las viviendas prohibitivos, etc.) hace más grave aún la subida de sueldos de los representantes públicos, pues el agravio comparativo es evidente. El nivel de vida del que disfrutan estos políticos está tan lejos del de la mayoría de la ciudadanía que con razón podemos hablar de una “clase política” que en nada nos representa, pues ni siquiera vive lo que la mayoría vivimos.

Como ya se ha hecho en otros lugares debemos constituir una Coordinadora Antisaqueo que agrupe a varias organizaciones ciudadanas, para protestar contra la subida indiscriminada de sueldos de los políticos municipales.

Ha llegado la hora de tomar partido, de denunciar las innumerables tropelías que en nombre del socialismo, de la izquierda responsable, está cometiendo el Partido Socialista icodense. Ha llegado el momento de decir: ¡Basta ya!. El momento de tomar partido, de abandonar el sectarismo, de ser solidario, de crear un Icod mejor. En nuestras manos está la posibilidad de dejar un Icod mejor a nuestros hijos.

A partir de este momento vosotros políticos debéis saber, ser conscientes, que estáis siendo observados continuamente, y que vuestras fechorías serán denunciadas sin dilación. Nuestro punto de mira no tiene límites, denunciaremos vuestras despóticas políticas sin distinción, sea cual sea su campo de acción: social, político, amenazas, marginación, desigualdad, manipulación, corrupción, injusticia, favoritismos, prevaricaciones, cohechos... Estáis siendo observados y seréis denunciados.

¿Cuánto gana Juan José Dorta Álvarez? Hasta hoy -hablando siempre en cantidades brutas-, se había establecido que el alcalde percibiera 53.887,54 euros al año (8,9 millones de pesetas), mientras que con la subida aprobada su sueldo se elevará a 56.000 euros (9,3 millones de pesetas), lo que constituye un 3,8 por ciento más.

Salario Mínimo Interprofesional (SMI): El salario mínimo para cualesquiera actividades en la agricultura, en la industria y en los servicios, sin distinción de sexo ni edad de los trabajadores, queda fijado en 16,36 euros/día, 490,80 euros/mes ó 6.871,20 euros en cómputo anual.

Como conclusión mediante una simple operación matemática obtendremos que los emolumentos de Juan José Dorta Álvarez (Cheo) son ocho veces superiores a los de cualquier trabajador sujeto al SMI.

Enlace: Lamentable espectáculo el de los socialistas icodenses, al subirse los sueldos mientras la inmensa mayoría de pensionistas en nuestro municipio malviven con exiguas pensiones.

Artículo de opinión de la redacción de Lazos Rotos.

0 comentarios