Blogia
Lazos Rotos

El menosprecio de la autoridad es el principio de la Revolución.

La Universidad de la Laguna y otras prestigiosas Universidades del país y de allende nuestras fronteras se encuentran haciendo un estudio de la nueva ciencia económica descubierta en el municipio de Icod de los Vinos, el “CHEISMO” que se lleva impartiendo en dicho municipio desde que el Sr. Don Juan José Dorta llegó a la alcaldía.

Esta ciencia basa su filosofía en el arte de "prosperar" lo más rapidamente posible sin arriesgar un solo céntimo de la fortuna particular de cada alumno: "Muchas personas se esfuerzan en creer que no sobresalir en nada es una buena condición para ser apto para todo" de ahí nuestro alcalde y concejales.

Como "Centro de Docencia" en el que se imparten clases de dicha ciencia, el Ayuntamiento de nuestra ciudad. Las asignaturas más apreciadas y valoradas son la mentira, la falta de escrúpulos, la sumisión, la reverencia y la adulación al gran CHEO. Las plazas son limitadas y se requieren como condiciones indispensables para ser aceptado y formar parte de tan selecto Club, el carecer de moralidad, de conciencia y respeto a los demás ciudadanos de esta ciudad. Su duración depende de la dedicación del alumno, pero se estima que con un pequeño esfuerzo por su parte la duración mínima es de cuatro años.

Como "Profesores Decanos" en dicha ciencia tenemos a Jesús Rolo, licenciado, entre otras, en el arte de hablar mucho sin trasmitir, ni decir nada. Maximino licenciado en saber decir a todo el mundo lo que quieren escuchar, pero sin resolver, ni hacer nada nunca. Bernardo licenciado en el arte de saber mimetizar, hasta incluso su ideología política. Como "Director" el fundador Don Juan José Dorta, licenciado en como desvirtuar la realidad de un pueblo y conducir un rebaño de ganado hasta el poder de nuestra ciudad para que entre todos nos lleven al colapso en Icod, mientras ellos se enriquecen. ¿Cuánto nos ha costado al pueblo la preparación física de nuestro alcalde, que realiza ocupando parte de horas de su jornada laboral?. ¿Será que se va a presentar al programa de T.V. el Gran Prix? Si no es como vaquilla, no creo. ¿cuánto cuesta cada sonrisa y saludo forzado, con el que obsequia a algunos ciudadanos cuando los ve en la calle?.

Volviendo a la ciencia en estudio observamos que de la última promoción que ha salido “iluminados por la gracia de Cheo”, sabemos que cuenta con los alumnos José Alberto, Coromoto, Carmen Casilda, Ramón y Ana Maria. Esta promoción ha superado con éxito el período de prácticas que hasta hace poco ejercían. Y por lo que se equiparan sus sueldos al de sus profesores, catedráticos en dichas artes, anteriormente mencionados.

Como dato negativo hay que mencionar que la alumna Elena Fajardo, no ha conseguido superar dicho período de prácticas y según la información recabada puede ser por falta de estómago y escrúpulos para ciertas cosas aparte de un mínimo sentido de la moralidad y de la vergüenza. También están un nutrido grupo de "viejos alumnos", que aunque no logran superar ni siquiera la prueba de acceso y selección, debido a sus cortas limitaciones, no dejan de intentarlo año tras año, por su constancia merecen mención especial: Yañez, Juan Miguel Zarza (exconcejal), Vicente “zapatero”, Lito (banda de cornetas y tambores), Chucho (exconcejal), Manolo, Chicho Ruíz, etc.

El "Acto Oficial" de entrega de notas fue el día 30 de Noviembre (día de San Andrés), en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial. ¿Tendrá algo que ver, que ese día se arrastren la tablas? Alguien, por lo visto, se arrastró sin tabla de madera, ni de muelles, ni siquiera metacrilato. Esta ultima aclaración más que nada para evitar que el Cabildo no colabore con nuestra querida y maltratada, fiesta y tradición.

Pero los actos de celebración continuarán el día 23 de Diciembre en el Restaurante "El Rincón", donde aprovechando la comida de empresa, con todos los trabajadores del ayuntamiento podrán presumir de su nuevo status económico y social, mientras estos trabajadores mendigan desde hace años una pequeña subida de sueldo. ¿Que podrán pensar los trabajadores laborales, en esa comida, después de tener noticias de que su homologación con los funcionarios (subida de sueldo) se encuentra denunciada por el Abogado del Estado?.

Ese día cada parte tendrá algo que celebrar.

Alcalde y concejales, no se cabreen por este escrito por que como hacen vuestras majestades; de lo que se dice en sociedad, lo que importa es que tenga gracia; lo de menos es que sea verdad.

Miguel de Cervantes en "Don Quijote de la Mancha",dijo; “Quien esta ausente, todos los males tiene y teme”. Esta frase va dirigida no solo a nuestro Alcalde y Concejales, que ya sabemos, sino a los ciudadanos de nuestra ciudad y recordando el titulo del escrito: El menosprecio de la autoridad es el principio de la revolución.

Artículo de opinión remitido a la dirección de correo de nuestra redacción, por un socialista de corazón desengañado.

2 comentarios

ya está bien -

Magnífico escrito. Aunque de forma irónica, refleja la situación tal cual es.

También te felicito.

admirador -

felicidades, me gusta tu escrito