Blogia
Lazos Rotos

Ben Magec pide rehacer los convenios de infraestructuras. Demanda al PSOE que pare el proyecto de Granadilla.

La Federación Benmagec-Ecologistas en Acción reclamó este lunes al Partido Socialista (PSOE) que retire el proyecto del puerto de Granadilla de Abona y que tenga en cuenta la gran riqueza natural de Canarias en la negociación de las partidas que afectan a las Islas en los Presupuestos Generales del Estado.

En un comunicado la federación ecologista demanda además una nueva redacción para los convenios de infraestructuras suscritos entre el Estado y la Comunidad Autónoma con el objetivo de mejorar la situación ambiental de las Islas y orientar el modelo productivo hacia el desarrollo sostenible en el Archipiélago.

Los ecologistas denuncian que Canarias puede convertirse en la excepción ambiental negativa del Estado y pide al Partido Socialista (PSOE) que tenga en cuenta que las Islas son "el territorio de la Unión Europea con mayor riqueza natural.

Respecto al puerto de Granadilla de Abona, reclama al PSC-PSOE que atienda la gran sensibilidad ambiental existente en Tenerife y abra un proceso de reflexión y debate público sobre la necesidad y características de la obra portuaria.

Para los ecologistas, el PSC no puede ser ajeno a la gran respuesta social que tienen los argumentos para la conservación del medio ambiente en Tenerife y la necesidad de conjugar el desarrollo económico y la creación de empleo con la conservación de los enclaves más valiosos desde el punto de vista ambiental, como es el caso del litoral de Granadilla de Abona.

Los ecologistas consideran necesario una mayor sensibilidad del partido gobernante en el Estado con Canarias en la gestión de las grandes obras, pues a su juicio se ha dado prioridad en las inversiones estatales a la construcción de nuevas infraestructuras de transportes.

La política de gestión en el litoral del Ministerio de Medio Ambiente ha insistido en la práctica de destrucción de amplias franjas vírgenes para construir playas artificiales, nuevos puertos deportivos y paseos marítimos de dudoso respeto con el ecosistema litoral, añade.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios