Blogia
Lazos Rotos

Exigen una salida al "anómalo cierre de una granja porcina legal".

El precinto de una granja porcina en Buen Paso, en Icod de los Vinos, ha movilizado a buena parte del sector ganadero. Sinforiano Hernández, representante de la Cooperativa Agrícola y Ganadera de Tenerife (Coagate) y otros colectivos vinculados a explotaciones porcinas, critica la decisión del Ejecutivo local icodense (PSOE), que realizó el cierre con el argumento de que la granja no posee licencia de apertura.

Hernández afirma que el precinto de la granja obedece a "oscuras razones", la principal de ellas, la futura construcción del Hospital del Norte en las proximidades, y asegura que el recinto es absolutamente legal y el cierre va a ocasionar un grave perjuicio a su propietario, ya que es su único recurso económico. En ese sentido, y además de reclamar la intervención del Gobierno regional y el Cabildo de Tenerife "para buscar una salida" que no perjudique al dueño de la granja, hace un llamamiento a los dirigentes del PSOE "para que aclaren cuál es la política ganadera que proyectan para Tenerife y de qué manera la desarrollan en Icod".

Fuente: Diario de Avisos

3 comentarios

PEDRO MANUEL cabrera alvarez -

un saludo a todos, yo soy el propietario de la citada granja y os puedo asegurar que sy les pudiera contar las barbaridades que me a hecho este ayuntamiento para serrar mi granja sin ningun tipo de negociaciom posible ( a la puta calle) cuando llevo 20 años sin problemas con nadie hasta ahora. claro antes no ivan a hacer el !!hospital!!! y resulta que alrededor de un complejo de heste tipò no pueden haber actividades clasificadas como la mia o la bloquera socas y llebo 3 años aguantando el acoso y derribo que lleva gestando el ayuntamiento para serrarla .ya les he ganado un juicio y el recurso y estamos otravez en juicio ,con esto el cheo pretende cansarme y aburrirme para que desista y me balla cosa que no pretendo en ningun caso. si no se me da una salida digna sin mas un saludo y muchas gracias por el apoyo de todos mi correo es pedro1969@telefonica.net

hacendado -

¿qué pasa con los del chaleco rojo que ayudan en un conocido supermercado con los carros de la compra?, ¿tienen autoridad para parar el tráfico?, si son ellos los responsables de las colas en el tráfico rodado de nuestra ciudad, ¿por qué no se actua con la misma prestancia con la que se ha actuado en el tema de la granja?, es que los "impuestos" o "sobrasada", como se apuntó de manera brillante en el artículo de lazos rotos "vargas vs juan josé dorta", de unos son más suculentos que los de otros. ufff! cuántas cuestiones

icodense -

al margen de que se cierre ono la granja ultimamente veo que se estan cerrando negocios en icod sin motivos aparentes y amparandose en licencia de apertura, problema que se puede solucionar si hay boluntad por parte de cheo. pero da la casualidad que todo lo que le estorbe al "DICTADOR" o sus colaboradores se cierra pongamos por ejemplo MARIPOSARIO DEL DRAGO, ALL START CAFE, GRANJA PORCINA, y alguno negocio mas que no se le da la licencia para poder actuar si hace falta. viva la dictadura y los ciegos que no lo queieren ver.