Blogia
Lazos Rotos

FCC y Servicios y Obras Canarias construirán el hospital del Norte.

El IASS del Cabildo adjudicó las obras con un presupuesto de más de 20 millones de euros. El Cabildo de Tenerife, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), adjudicó ayer las obras del Complejo Hospitalario y Sociosanitario del Norte de Tenerife, y Centro de Atención Especializada (CAE) anejo, a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por FCC Construcción SA y Servicios y Obras Canarias SA, por un importe de 20.348.213 euros y un plazo de ejecución de 27 meses. El acuerdo fue adoptado ayer por el Consejo Rector del IASS, tras analizar las once ofertas presentadas a este procedimiento.

La consejera insular de Asuntos Sociales, Cristina Valido, informó que "la oferta de la citada empresa ha sido la que alcanzó mayor puntuación entre las once presentadas, destacando no sólo el aspecto económico de la misma sino sobre todo su planificación técnica, los medios humanos y técnicos adscritos a la obra y la reducción del plazo de ejecución de los trabajos. Finalizado este proceso -añadió-, el Cabildo espera que el complejo hospitalario pueda iniciar su construcción en el primer trimestre del próximo año".

El citado complejo estará situado en la zona del Buen Paso, en Icod, y ocupará una superficie de 26.600 metros cuadrados, en un terreno cedido por el municipio para esta finalidad y estará dividido en tres áreas específicas. La primera de ellas será la denominada de internamiento, que incluye un total de 150 plazas de larga estancia o cuidados continuados. A ello hay que sumar una residencia geriátrica capaz de acoger a un centenar de personas. Una segunda área está destinada a la asistencia ambulatoria, con un hospital-centro de día dotado con 30 plazas, igualmente con todos aquellos servicios necesarios. A continuación, se contará con una unidad de rehabilitación, que dispondrá, aparte de las dependencias de uso común, de zonas reservadas para cinesiterapia, electroterapia y tratamientos individualizados, hidroterapia y terrenos desiguales. Dentro del mismo área también se encuentra la unidad de terapia ocupacional, la unidad de seguimiento domiciliario pos alta y el gabinete de atención y seguimiento.

Una tercera área está destinada a servicios exclusivamente hospitalarios, que contará con 50 camas de media estancia y dos quirófanos de cirugía mayor ambulatoria con área de despertar y adaptación al medio pos quirúrgico. Incluye, asimismo, soporte técnico-asistencial y farmacia, radiología y esterilización. La última área, de soporte general, completa en el conjunto de servicios y ahí figuran la biblioteca, salón de actos, administración, informática, archivo, despachos, cocina, club social, lavandería, almacenes, etcétera.

Servicios. Por su parte, el área de atención especializada incluirá consultas de Traumatología, Psiquiatría, Cirugía General, ORL, Oftalmología, Obstetricia y Ginecología, Cardiología, Dermatología y Rehabilitación, Psicología y Enfermería de Salud Mental. También se contempla un conjunto de salas de exploraciones y tratamiento denominadas de yesos, de Oftalmología, de Toco-Ginecología y polivalente, a las que se añade una zona de rehabilitación dotada con gimnasio. Las instalaciones dispondrán asimismo de un laboratorio y un departamento de Radiología y una superficie de 800 metros cuadrados específicos para atender el servicio de urgencias, con un área de observación con 8 camas.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios